Catamarca
Martes 06 de Octubre de 2015
Buscar:
Tomada expuso en el encuentro "Etica del Desarrollo" sobre trabajo decente y desigualdad y resaltó "el valor de la política para avanzar en el empleo, reducir la desigualdad y combatir la especulación financiera".
El noveno juicio en Salta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura comenzó con la lectura de la requisitoria fiscal de tres de los seis expedientes que se ventilarán en este proceso, con al menos 24 víctimas y con acusados ex policías, ex militares y ex gendarmes, entre ellos, el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú.
El presidente de la asociación, Jorge Elbaum, en declaraciones a radio Télam, explicó que el pedido se justifica a partir "de la obligación ciudadana de exigirle al gobierno de los Estados Unidos que dé una respuesta".
Durante una reunión en el Salón Eva Perón del Senado, los legisladores continentales acordaron enviar representantes para los comicios, en respuesta a una propuesta del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Cinco de los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 25 de octubre próximo cruzaron sus propuestas de gobierno en el marco del encuentro que tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA.
El jefe de Gabinete se refirió a la contienda que mantuvieron ayer Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Storbizer, Rodolfo Rodríguez Saa y Nicolás del Caño. "Fue una presentación de candidatos sin ningún tipo de formación ni política ni manejo del Estado", enfatizó.
Si bien Scioli pegó el faltazo, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá presentaron sus propuestas sobre economía, educación, seguridad y derechos humanos, entre otros
El candidato a intendente de Ituzaingó, Osvaldo Marasco, manifestó su malestar con la postulante a gobernadora bonaerense, al recriminarle que "no viene hace tres meses", y denunció "arreglos" en la integración de la lista de concejales.
El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, planteó la necesidad de avanzar en "un cambio que traiga claridad". Y agregó que "el sistema de votación actual es obsoleto".
Andrés Rodríguez señaló que las PASO indicaron "una tendencia, que de forma indudable mejorará de aquí hasta el comicio general", y subrayó que existen diversos factores que a veces, inciden en cierta franja de la sociedad en "el cambio del voto".
El estatal Andrés Rodríguez, aseguró hoy que los gobiernos kirchneristas produjeron "muchos logros y por eso fueron avalados en las sucesivas elecciones" nacionales.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024