Catamarca
Martes 07 de Julio de 2015
Buscar:
La comisión de Presupuesto se reunirá este martes para debatir el proyecto que establece un mecanismo para actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares, entre ellas la Asignación Universal por Hijo, que ya cuenta con sanción del Senado.
A nivel nacional, el 9 de agosto se elegirán los candidatos a presidente y vice; 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales, a razón de 3 por cada una de estas provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, y 43 parlamentarios del Parlasur, que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, afirmó hoy que la campaña de cara al balotaje con el PRO será "por la positiva" y destacó que "nunca" se habló en su espacio político de bajarse en la instancia de segunda vuelta del comicio.
El jefe de Gabinete destacó hoy el desarrollo de los comicios de ayer en distintos distritos del país e insistió en que los proyectos políticos de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau "son exactamente lo mismo".

Información Local
El pre candidato a Intendente por la Capital, Simón Hernández, continúa realizando actividades acompañado por los diferentes pre candidatos a concejales de los distintos circuitos de la ciudad y que representan a la Lista “Catamarca Puede Más y Mejor” 504 “C”.
Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos a Lousteau aunque quedó lejos del 50% más uno. La segunda vuelta se realizará el 19 d ejulio para definri quien será el sucesor de Macri
Con más del 41% de los votos escrutados, en Corrientes, la alianza Encuentro por Corrientes se impone al Frente para la Victoria por una diferencia de alrededor de 16 puntos porcentuales y la tendencia llevó al gobernador Ricardo Colombi a celebrar el triunfo.
A pesar de que Schiaretti ya se declaró ganador y festejó esta noche con un acto en el centro de la ciudad de Córdoba, Aguad insistió que "hay que ser prudentes porque falta escrutar más del 30 por ciento de las mesas de la capital".
Los jefes de la campaña nacional y de la campaña porteña de esa fuerza agradecieron también a los fiscales de su partido y celebraron el debut del sistema electrónico comenzar la actividad en el bunker de Costa Salguero.
El jefe de campaña de espacio delasotista de Unión por Córdoba, Juan Carlos Massei, destacó esta tarde que esa fuerza hizo una "brillante elección, ha ganado Córdoba", según datos que ellos mismos manejan.
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Leandro Santoro, lamentó que la Boleta Única Electrónica con la que se vota por primera vez en la historia de la Ciudad, fuera "amarilla" al considerar que "es un detalle que se podría haber evitado".
El ministro de Trabajo y primer candidato a legislador porteño, Carlos Tomada, aseguró que dentro del Frente para la Victoria están "muy esperanzados y optimistas", en el marco de las elecciones generales se celebran en la Ciudad de Buenos Aires, en las que se elige un nuevo jefe de gobierno, 30 legisladores y autoridades comunales.
Córdoba Podemos, Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba, las tres principales fuerzas políticas con expectativas de llegar a la gobernación en las elecciones de hoy, realizan encuestas a boca de urna y también relevan ‘mesas testigos’ que, a su entender, determinarán la tendencia del ganador.
La provincia de La Rioja comenzó a votar lentamente en una mañana muy fría, con casi 5 grados, en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio elegirán gobernador y vicegobernador, 18 diputados, 18 intendentes y 148 concejales.
Un total de 255.099 electores están habilitados participar de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias en las que se elegen los candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y jueces de Paz, que competirán en las generales del 25 de octubre.
Hay 250.537 ciudadanos habilitados para votar para gobernador y vice; intendentes y vices; diputados provinciales y concejales, siendo dos fórmulas las que polarizarán la elección: la del Frente para la Victoria y la de la Alianza Frente Cívico Riojano.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024