Catamarca
Sabado 10 de Octubre de 2015
Buscar:
El canciller Héctor Timerman, junto a otros 17 ministros de Asuntos Exteriores, hará este sábado un llamado conjunto sobre la pena de muerte, para que se respete la "dignidad humana" y se reflexione sobre un tema complejo que "desafía" la comprensión de la justicia penal.
La candidata a presidenta por Progresistas se reunió con organizaciones ambientalistas y referentes de pueblos originarios. "Hay que dejar de mirar con el espejito retrovisor cómo era el sistema político hace 30 años con el bipartidismo", sentenció.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, confirmó que, de llegar a la Casa Rosada, necesitará de la "experiencia de un hombre como (el intendente de La Matanza) Fernando Espinoza".
La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz por el Frente para la Victoria sostuvo hoy que en caso de ser electa gobernará para "todos y todas", al tiempo que señaló la "fortaleza" del pueblo de esa provincia.
El jefe de Gabinete fustigó al candidato de Cambiemos y líder del PRO por inaugurar ayer un monumento de Perón junto a María Eugenia Vidal, Hugo Moyano y Eduardo Duhalde. "Con esto no capta un sólo voto", enfatizó.
El secretario general de Unión Ferroviaria dijo hoy que del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri "ni hablamos" porque está convencido de la victoria del actual gobernado de la provincia de Buenos Aires.
En el acto que el FpV del Chaco realizó en Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich afirmó que en la elección presidencial "vamos con Daniel Scioli y Carlos Zannini, por más industrias, por más desarrollo, por más trabajo y por más derechos".
Cristina encabezará el acto de inauguración del natatorio municipal de la capital santacruceña y por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, lanzará la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.
El ministro de Trabajo destacó que "no hay gobierno nacional que haya invertido más" que el actual, desde el 2003, "en las provincias, tanto en infraestructura productiva, como en infraestructura educativa y en términos de trabajo".
La Produraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos denunció a los efectivos de la Federal por cobrar servicios adicionales que no prestaron, al tiempo que solicitó que se investigue a un comisario y cabo 1º de la misma fuerza, cuyos patrimonios resultarían incompatibles con los ingresos que perciben.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, insistió en que los ex soldados que mantienen su reclamo en la Plaza de Mayo "no están encuadrados dentro de las condiciones que establecen la ley y el decreto reglamentario para ser considerados ex combatientes de Malvinas".
El titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, Ernesto Alonso, reiteró que los ex soldados que reclaman en Plaza de Mayo ser reconocidos como veteranos de guerra "no son ni ex combatientes ni veteranos de guerra" y advirtió que "juegan con el sentimiento de los argentinos con acciones inescrupulosas".
Se trata del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que recordará este jueves el nacimiento del General en un encuentro en el que se analizará el apoyo sindical al candidato del Frente para la Victoria.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que reconoce a los actores como sujetos de derechos y promueve para ellos un régimen laboral y previsional especial.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024