Catamarca
Lunes 15 de Septiembre de 2014
Buscar:
El concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo señalizó obras de construcción de red de agua potable en distintas localidades, que el ex intendente Sergio Massa había identificado para hacerle creer a los vecinos "que la inversión es de fondos municipales".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, iniciará esta semana una visita a los Estados Unidos donde entregará copias de las actas de la última dictadura encontradas en el Edificio Cóndor, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Universidad Americana.
El canciller y su par de esa república árabe, Sameh Shourky, plantearon la necesidad de seguir trabajando juntos en los organismos multilaterales "en defensa del mundo en desarrollo".
Con 10 condenas en su haber y dos juicios en proceso, Luciano Benjamín Menéndez volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el miércoles próximo ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, convirtiéndose en el represor que más penas recibió por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
El Ministro de Economía Axel Kicillof calificó al acto de La Cámpora de ayer en el estadio de Argentinos Juniors como "espectacular", a la vez que destacó la figura de Máximo Kirchner al afirmar que tuvo "una intervención políticamente esclarecedora".
Los militantes de La Cámpora homenajearon en el estadio de Argentinos Juniors a Soledad Fernández, la hija del periodista Miguel "Titi" Fernández, fallecida en un accidente de tránsito en Brasil durante el mundial de fútbol, a quien consideraron "una militante solidaria".
Más de cuarenta mil integrantes de La Cámpora de distintos puntos del país colmaron el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, y participaron de una jornada a la que coincidieron en señalar como "el lanzamiento de todo lo que viene" y "un segundo nacimiento" de esa agrupación, que convocó a este acto bajo la consigna "Bancando lo Irreversible".
Ministros, secretarios de Estado, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes del Frente para la Victoria participaron esta tarde del acto que la agrupación La Cámpora llevó a cabo en el estadio de Argentinos Juniors, ante más de 40 mil personas.
El jefe del gobierno porteño ratificó que si llega a ser presidente va a "llevar la escala a como estaba en 2005", mientras que uno de sus voceros económicos, el diputado Federico Sturzenegger, señaló que en realidad buscan "recuperar la progresividad" del impuesto.
Legisladores nacionales y provinciales y referentes del Frente para la Victoria valoraron a militantes de La Cámpora, el apoyo incondicional al proyecto político que implementó Néstor Kichner en el 2003 y continua la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ex dictador Reynaldo Bignone y el médico Norberto Bianco serán juzgados junto a otros tres acusados, en el segundo juicio oral que se sustanciará por la apropiación de bebés hijos de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, destacó que "esta jornada es la síntesis de una juventud que demuestra que abraza las causas por las que esta patria se reconstruyó desde 2003".

Información Local
Con la reunión que el jueves pasado congregó a referentes políticos, dirigentes barriales, militantes, técnicos y especialistas en diferentes temáticas, la Alianza de Participación Radical [APRa] puso el pié en el acelerador y comenzó a intensificar su programa de actividades, poniendo en marcha las Jornadas Participativas, definidas como “ámbito de diálogo y entendimiento con la sociedad para el relevamiento de las demandas y anhelos, a efectos del diseño de las políticas públicas dirigidas a satisfacer esas expectativas”.
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y el gremio sanjuanino del sector (SUTEN-SIDUNSJ) clausuraron hoy en esa provincia el "Segundo Encuentro Nacional ENPU" bajo el lema "Desafíos para la acción sindical frente a los nuevos sentidos, demandas y articulaciones de las escuelas preuniversitarias".
El titular de la Anses visitó junto al secretario de Seguridad de la Nación esa ciudad bonaerense, donde inauguraron una oficina del organismo previsional y entregaron la Guía para la seguridad integral del adulto mayor en centros de jubilados.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló en el marco de los Foros por una Nueva Independencia para "Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios", que se realiza en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024