Catamarca
Jueves 18 de Septiembre de 2014
Buscar:
El Senado Nacional convirtió en ley por unanimidad un proyecto para declarar de interés nacional la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes", impulsada por el papa Francisco.
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, presentó ante la justicia un amparo en el que solicita que se le ordene al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reglamentar "de manera perentoria" la Ley que establece las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo plazo de reglamentación está vencido, o que se le ordene "la implementación directa de las PASO".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplirá con actividad oficial esta tarde recibiendo a los integrantes del Grupo de Acción Financiera Internacional y a Ernesto Samper.
La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño se despegó de las declaraciones de su esposo, el sindicalista Luis Barrionuevo, quien vaticinó que en diciembre el país "va a estallar".
La Cámara alta buscará convertir en ley una iniciativa para declarar de interés nacional la "Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes" que auspicia Francisco.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró esta noche que "como siempre decimos los que verdaderamente nos sentimos peronistas, en esta época no se puede ser otra cosa que kirchnerista", luego de recordar y reconocer las acciones de gobierno y compromisos con la provincia cumplidos por la gestión de Néstor y Cristina Kirchner en el acto desarrollado en la capital norteña.
Un plenario de comisiones tratará hoy los proyectos que buscan establecer el principio de neutralidad en el servicio de acceso a la red, durante una audiencia a la que fueron invitados especialistas en la materia.
Con una masiva marcha de agrupaciones de estudiantes, sindicales, políticas y de derechos humanos se comenzó a conmemorar la noche en la que seis estudiantes secundarios fueron desaparecidos y otros cuatro detenidos y torturados.
La Presidenta encabeza un acto en la capital provincial en el que dejará inauguradas obras de infraestructura. Además, la jefa de Estado entregará netbooks y firmará un convenio para la construcción de un acueducto.
El senador nacional de PRO admitió que tras la gestión estatal Aerolíneas Argentinas "está mejor", aunque pidió medir "el costo" de tener una línea aérea en manos del Estado.
El diputado nacional buscó distanciarse de los dichos del sindicalista, quien anunció que la Argentina "va a estallar en diciembre", y pidió a políticos y gremialistas tener "contribuir a la paz social".
Salieron al cruce del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Carlos Bacileff Ivanoff, y acusaron al actual mandatario "de lanzar falsas acusaciones" contra el Jefe de Gabinete.
La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará este martes un festival en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Juventud y conmemorar "La Noche de los Lápices".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024