Catamarca
Viernes 19 de Diciembre de 2014
Buscar:
Cuatro represores que actuaron en el centro clandestino de detención El Vesubio fueron condenados a prisión perpetua al término de un juicio oral por 203 casos de secuestros, torturas, violaciones y homicidios, entre ellos los del historietista Héctor Oesterheld, el escritor Haroldo Conti y el cineasta Raymundo Gleyzer.
El diputado nacional Andrés Larroque se refirió así al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sobre lo que agregó que demuestra que "estamos viviendo una época de transformaciones profundas".
Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires convirtieron hoy en ley y por unanimidad el proyecto del kirchnerismo que otorga un marco regulatorio al funcionamiento de los centros culturales, tras las clausuras efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control local de esos espacios por irregularidades con la habilitación. Los detalles.
Aníbal Fernández quedó hoy oficialmente a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, en tanto que Juan Martín Mena lo hizo de la subsecretaria de Inteligencia, tras ser publicadas ambas designaciones en la edición del Boletín Oficial.
El pre-candidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, contrariamente a las declaraciones formuladas por otros candidatos de la oposición, consideró que el tema de Derechos Humanos, "es intocable".
El analista político Atilio Borón se refirió a la liberación de los tres ciudadanos cubanos "encarcelados mediante un juicio farsesco" y consideró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba supone "el fracaso de la política convencional del gobierno estadounidense".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomará juramento al senador nacional Aníbal Fernández como secretario General de la Presidencia, encabezará el acto de ascenso de las fuerzas de seguridad nacionales y mantendrá una videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

Información Local
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, cuestionó severamente el modo en que los diputados aprobaron el Presupuesto 2015, al considerar un signo de irresponsabilidad que se hayan desconocido las previsiones del Poder Ejecutivo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy como un "triunfo del mundo" el restablecimiento del diálogo entre Estados Unidos y Cuba y valoró la actitud del presidente estadounidense Barack Obama hacia su par cubano, Raúl Castro, tras 43 años de bloqueo económico al país caribeño.
El senador nacional del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes ratificó ante la justicia su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el juez federal Claudio Bonadio.
El canciller se refirió hoy en Paraná a la situación del bloque regional en realción con las propuestas impulsadas por Argentina desde la presidencia pro témpore.
La ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó las medidas anticíclicas encabezadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para tener un fin de año con "paz social".
El Presidente de Venezuela arribó a Paraná en los últimos minutos de anoche para participar hoy de la Cumbre de presidentes del Mercosur que se desarrolla en la capital entrerriana.
Cristina Fernández de Kirchner arribó a la ciudad de Paraná para encabezar hoy la 47ma. Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur. La mandataria saludó al pueblo entrerriano y se manifestó "muy contenta" de estar en dicha provincia.
La Cámara baja aprobó hoy un extenso temario, entre los que se encuentra una iniciativa para impulsar el desarrollo de tratamientos efectivos contra la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas vinculadas.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024