Catamarca
Domingo 21 de Septiembre de 2014
Buscar:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió este sábado a las 16.30 (hora argentina) del sector militar del Aeropuerto Ciampino de Roma, donde abordó el Tango 01 para dirigirse a la ciudad de Nueva York, donde se espere que llegue alrededor de la 1 de la mañana, después de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, en un clima en el que se destacó la "calidez" de la relación entre ambos jefes de Estado.
Durante el encuentro en Santa Marta se vivieron momentos de gran emoción cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le presentó al papa Francisco a Victoria Montenegro, quien le entregó al Sumo Pontífice las fotos de sus padres desaparecidos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "aquellos que leyeron" los escritos de Francisco saben del reclamo de "una reforma profunda" de la economía internacional y, en ese sentido, calificó de "histórica" la resolución de las Naciones Unidas para generar un marco a las renegociación de deudas soberanas, antes de viajar desde Roma a Nueva York, donde participará de la próxima Asamblea de la ONU.
El diputado nacional socialista y candidato a jefe de gobierno porteño Roy Cortina consideró que la administración de Mauricio Macri es "como una vuelta a la gestión de (Osvaldo) Cacciatore" porque el PRO "expulsa" a los sectores postergados y tiene un manejo del espacio público atado al mercado.
El diputado kirchnerista le regaló además un cuadro del padre Carlos Mugica. Otros obsequios que le llevaron al Papa.
"La inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana”, dijo el expresidente. Asegura que los pobres de hoy "viven muchísimo peor que en la época” en el él gobernaba.
Se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una afección pulmonar. El ex mandatario había sido internado hace poco menos de un mes.
La Presidente llegó la Sede Santa Marta junto a su comitiva. La acompañan el canciller Héctor Timerman, el senador Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni y diputados de La Cámpora, entre otros funcionarios. Tras el almuerzo con el Pontífice, irá a Nueva York para la 69° Asamblea de la ONU
Los jóvenes que integran el espacio Unidos y Organizados, la Juventud del PJ y el Frente para la Victoria de Almirante Brown realizarán hoy una Jornada de la Juventud en la localidad bonaerense de Burzaco, con stands sobre temáticas relacionadas con la juventud, una radio abierta, y diferentes actividades artísticas y culturales gratuitas.
El partido que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer realizará un congreso nacional para rechazar institucionalmente un futuro acuerdo electoral con el PRO y ratificar su pertenencia al Frente Amplio Unen (FAU), bajo una identidad sostenida en "principios progresistas".
El Movimiento Evita y el colectivo Barrios por la Memoria y la Justicia realizarán hoy en ese barrio porteño un acto para recordar al ex dirigente del peronismo revolucionario, a 40 años de su asesinato por parte de la Triple A.
La Secretaría de Derechos Humanos expresó su "pesar por el fallecimiento de Herminia Severini", integrante de Madres Plaza 25 de Mayo de Rosario, a quien definieron como "una militante histórica" de esa institución.
El senador nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, afirmó que las declaraciones de Mauricio Macri respecto de eliminar el impuesto a las ganancias y las retenciones al campo "suenan bastante a demagogia".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto fue recibida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Zeid al-Hussein, que destacó su tarea y la felicitó por "sus extraordinarios logros en favor de la paz y los derechos humanos", en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en la sede de ese organismo en Ginebra, Suiza.
El legislador provincial del Frente Cívico (FC), Ricardo Fonseca, promovió un pedido de informes para que el gobernador José Manuel de la Sota informe sobre gastos de cerca de 100.000 pesos para el asesoramiento en redes sociales que, según sospecha parlamentario, se habría utilizado para ‘tuitear’ su gestión y sus aspiraciones presidenciales.
CONFERENCIA DE PRENSA
El jefe de Gabinete minimizó el impacto que tiene la cotización de la divisa en el mercado paralelo, que superó los 15 pesos, al tiempo que insistió en que es “absolutamente ilegal” su comercialización.
SALTA
Juan Manuel Urtubey negó que haya sorteado un control policial gracias a una llamada telefónica a un familiar. El joven falleció en un accidente de tránsito el domingo último, al igual que otra joven que circulaba con él, mientras que otros siete menores resultaron heridos.
La mandataria arribó pasadas las 9:15 al aeropuerto de la capital italiana. Mañana se reunirá con Francisco en Santa Marta, donde compartirán un almuerzo. Será su cuarto encuentro desde que Bergoglio llegó al Vaticano
La Presidenta partió a Roma para reunirse el sábado con el papa Francisco, en lo que será el cuatro encuentro entre la jefa de Estado y el pontífice desde que Bergoglio se convirtió en el jefe de la Iglesia católica,
Fue al cumplirse el octavo aniversario de su desaparición y con la presencia de su hijo Rubén. Se colocó una fotografía gigante del testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024