Catamarca
Domingo 21 de Diciembre de 2014
Buscar:
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó la necesidad de seguir en "la reindustrialización del país que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para que nuestras provincias se abran cada vez más persianas y haya cada vez más trabajo".
El Frente Renovador bonaerense mantiene entre sus principales referentes un debate interno sobre la conveniencia de sostener las PASO, o que Sergio Massa defina un candidato único a gobernador basado en las encuestas, bajo la excusa de que no hay recursos ni candidatos suficientes.
Las Comunas porteñas cumplieron tres años desde su puesta en vigencia el 10 de diciembre de 2011, pero sin embargo los comuneros de las fuerzas políticas opositoras en la Ciudad denuncian que el Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri obtura y dificulta la transferencia de recursos y funciones hacia los gobiernos descentralizados.
El senador Diego Santilli y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, están trabajando en "puntos en común" de cara a las primarias del Pro para elegir al sucesor del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con la intención de poder contrarrestar la hegemonía de los otros dos referentes locales, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en Neuquén, que "en el 2015 se dirime la continuidad del proyecto nacional y popular que ha transformado profundamente nuestro país", al acompañar a Javier Bertoldi y Ramón Rioseco, dirigentes del Frente para la Victoria que aspiran conducir la provincia.
Militantes de la organización política La Cámpora homenajearon al economista Iván Heyn, fallecido en 2011, con un emotivo encuentro en el que además se presentó el libro "Economía Callejera" que recopila los textos que el militante de esa agrupación y ex funcionario escribió para el suplemento juvenil "Ni a Palos", donde expone un enfoque popular sobre los asuntos económicos de la Argentina contemporánea.
El planteo se fundamenta en que el decerto que estableció el voto no fue ratificado por los 2/3 de la Legislatura, tal como exige la Constitución de la Ciudad en materia electoral.
El socialismo, el GEN y Libres del Sur no descartan reeditar el Frente Amplio Progresista (FAP) de cara a las elecciones del 2015, con un armado más amplio que podría incluir a un sector de la UCR y a Proyecto Sur, en caso de que el partido radical decida dar libertad de acción a su dirigencia para que selle alianzas con el PRO o el Frente Renovador, tanto en el orden nacional como distrital.
El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman cuestionó hoy la "forma, metodología y hermetismo" con que el gobierno porteño está llevando adelante la incorporación del voto electrónico al próximo proceso electoral.
Desde el sector de Michetti dejaron trascender su molestia por lo que consideran "operaciones mediáticas groseras" por parte del espacio macrista alineado al jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Jorge Capitanich hizo un balance y resaltó, entre otros temas, la "estabilidad" alcanzada en el tipo de cambio, "no lo que muchos presagiaban".
El embajador argentino en ese país, Ariel Basteiro, afirmó que los trabajos de los países de la región apuntan a que el "Mercosur no sea sólo comercial, sino que sea de la gente" y argumentó con los avances en un "pasaporte único y nuevas medidas migratorias".
El Consejo de la Magistratura se reunió para avanzar en los concursos para cubrir vacantes en el fuero civil y comercial federal y tratar, entre otros temas, las subrogancias para los dos juzgados federales de La Plata, que concluyó con la aprobación de la selección de Laureano Alberto Durán y a Eduardo Di Lorenzo.
El Poder Ejecutivo promulgó hoy el adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil, según la aprobación de la modificación realizada a la ley 26.994 por el Congreso de la Nación.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024