Catamarca
Viernes 22 de Mayo de 2015
Buscar:
TUCUMAN
La sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una presentación del PRO.
CRISTINA EN CADENA NACIONAL
La Presidenta inauguró Centro Cultural Néstor Kirchner en lo que era el Palacio de Correos. Dejó habilitada la refacción del edificio, en el marco de las actividades correspondientes a la Semana de Mayo.
La Presidenta encabeza desde las 18 el acto de puesta en funcionamiento del centro, que funcionará en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997. Su discurso es transmitido por cadena nacional.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, manifestó hoy su "alegría" en el marco de la ceremonia de inauguración del Centro Cultural Kirchner, el mayor de Latinoamérica, que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) visitó hoy la ciudad de San Miguel de Tucumán y presentó su acuerdo provincial con el candidato a gobernador radical, José Cano, junto al que realizó un "timbreo" por las calles de la capital provincial junto al presidente de la UCR y también aspirante presidencial, Ernesto Sanz.
El Frente Renovador insiste en procurar un acuerdo con el precandidato a gobernador José Cano (UCR) en Tucumán, al cual ahora se sumó el PRO, y si bien apoya la fórmula del diputado radical junto al peronista Domingo Amaya, "aún está en discusión las listas nacionales y provinciales".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso una "ley nacional" que obligue a un "debate general" previo a las elecciones de "todos los candidatos para que cuenten sus propuestas y así cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al afirmar que el día de la tragedia, con dos niños muertos en un taller textil clandestino en la Capital Federal "él estaba bailando en lo de Tinelli".
El secretario adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, confirmó esta tarde que la organización suspendió "el paro y movilización previstos para mañana ante la convocatoria de la Secretaría económica del área".
La promulgación de la ley nacional que devolvió la gestión de los ferrocarriles a manos del Estado, firmada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el Gobierno trabajará "hasta el último momento" para evitar el paro de 48 horas que la Asociación Bancaria anunció para la semana próxima.
Acompañada por los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada, la Presidenta recibió en Gobierno a representantes sindicales y cámaras empresarias que acordaron la paritaria en las últimas horas, según informaron voceros.
El precandidato presidencial del Frente Renovador se reunió anoche con su equipo de campaña y resolvió continuar con la embestida en los medios contra su rival del PRO, acusándolo de "jugar a favor del kirchnerismo dividiendo al voto opositor" y de "no ir a una PASO ampliada por temor a perder".
La Presidenta recordó que cuando Néstor Kirchner llegó a la casa de Gobierno "no le importaron las encuestas". Fue al encabezar el acto por la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo. Randazzo anunció la promulgación de la ley.
El secretario general del sindicato que nuclea a trabajadores estatales destacó hoy la negociación paritaria de su sector y señaló que permite evitar "cuestiones que puedan desalentar" las variables económicas.
El precandidato Randazzo había hecho una reflexión sobre la posibilidad de que el proyecto político del kirchnerismo pudiera quedar "manco", aunque de inmediato trató de aclarar que no había sido dicho en referencia a nadie.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este miércoles, a partir de las 12, un acto en la Estación de Retiro con motivo de la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional y como parte de los festejos por la Semana de mayo.
El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, convocó a una conferencia de prensa frente a las puertas del Banco Central (BCRA) para ofrecer detalles de "la jornada de protesta activa" que realizará el gremio ante "la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024