Catamarca
Viernes 22 de Agosto de 2014
Buscar:
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, puntualizó que "el derecho a la protesta está afortunadamente garantizado en nuestro país, producto de estos 30 años de democracia", y destacó que desde "hace 11 años" el gobierno viene avanzando por "el camino del diálogo, buscando soluciones y alcanzado consensos".
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó la localidad bonaerense de Suipacha y manifestó en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de atención que "cuando la Anses está presente en los diversos puntos del país se cumplen los derechos de todos los argentinos".
La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal al frente de la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y en la que están procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.
Dos personas fueron detenidas luego de un allanamiento dispuesto por la Justicia Federal, en el que se halló a más de un centenar de trabajadores en situación de explotación laboral, la mayoría de ellos sin registrar y a más de 20 niños trabajando en un campo de producción hortícola en cercanías de la localidad correntina de Santa Lucía.
Los trabajadores de prensa de la región realizarán al mediodía una movilización contra los "reclamos desoídos" en el periódico de la capital provincial, y la falta de pago a los contratados de la radio pública de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Justicia de la Nación desmintió las notas publicadas por los diarios La Nación y Clarín en las que se afirma que existieron "maniobras de adulteración" de documentación en la Inspección General de Justicia (IGJ).
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual analizará la propuesta de venta de siete señales del Grupo Clarín al grupo inversor norteamericano 34 South Media LLC por 31,5 millones de dólares, a partir del subplan de adecuación a la ley de medios presentado ayer para la unidad de negocios número 4.
El jefe del Frente Renovador pidió a sus asesores económicos "no hacer seguidismo del juez (Thomas) Griesa como hace (Mauricio) Macri, ni hacerlo con el Gobierno". En tanto, Giustozzi anunció que evaluarán "en detalle y sin prisa" el proyecto del Ejecutivo.
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, expresó hoy su apoyo al proyecto de ley que garantiza el pago a los bonistas en el país, mediante la creación de un fideicomiso en el Banco Central, enviado anoche por el gobierno al Parlamento.
Moyano y Barrionuevo acordaron avanzar en la medida de fuerza de la próxima semana, como adelantó Infobae. Para quitarles protagonismo a las agrupaciones de izquierda, no habría marchas ni piquetes
El diputado nacional aseguró que con el proyecto enviado por el gobierno nacional al Congreso el oficialismo defenderá "el canje realizado por Néstor y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
En una conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio comunal, el titular del Ejecutivo porteño recordó que el Estado "eligió a los tribunales de EEUU, especialmente a los de Nueva York" y sostuvo que la nueva propuesta "desconoce" esa decisión.
La ceremonia se llevará a cabo en la sede esa entidad, con la asistencia de su titular, Adelmo Gabbi, y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
La Presidenta anunció por cadena nacional el envío de un proyecto de ley para garantizar el pago a los bonistas reestructurados en 2005 y 2010 y la posibilidad de ingresar al mismo a los tenedores de títulos que permanecen en default.
Ambas empresas elevaron una nota ante la Comisión Nacional de Valores para informar que se presentaron ante la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual para certificar la "ejecución integral de todos los actos necesarios y a su cargo para la concreción de la Propuesta de Adecuación".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024