Catamarca
Miercoles 22 de Octubre de 2014
Buscar:
El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par, Celso Amorim, firmaron una carta de intención con el fin de establecer una alianza que permita profundizar el camino iniciado con la provisión por parte de Argentina de componentes para la fabricación del jet bimotor KC-390 de la brasileña Embraer.
La fiscal se refirió a las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo sobre las que graficó que al "oralizar" el sistema se "agilizarán" los procesos y causas judiciales.
La jueza electoral María Servini de Cubría rechazó demandas de afiliados al PJ al concluir que la cuestión quedó normalizada a partir de la celebración del Congreso Nacional del PJ del 9 de mayo último, cuando eligieron nuevos miembros y renovaron las autoridades partidarias.
Así lo afirmó el coordinador del PRO en el NOA, Pablo Walter, quien ratificó que el macrismo no formará parte de ninguna coalición en Tucumán.
El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Mena, aclaró hoy que la modificación "no busca que prescriban las causas" y sí que se "den respuestas rápidas y eficientes" a los reclamos de la sociedad.
PRÓXIMO JUEVES
El viaje estaba previsto para inaugurar obras de infraestructura, en tanto que se mantiene sin agenda oficial.
CASA DE GOBIERNO
El jefe de Gabinete defendió la iniciativa que será enviada al Congreso al señalar que busca establecer “mecanismos de celeridad y transparencia” en los procesos judiciales.
El militante del Partido Obrero fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de trabajadores tercerizados de la ex línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.
El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que los argumentos que esgrimió el grupo Clarín para recusar la actuación de cinco funcionarios del organismo en el proceso de adecuación a la Ley de Medios "son ridículos", y exhortó al multimedios que encabeza Héctor Magnetto "a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que posee en el exterior".
LA RIOJA
El gobernador de La Rioja confirmó que no impulsará una reforma de la Constitución provincial para competir por un tercer mandato. Además, anticipó que a fin de año habrá un "plus salarial de 300 o 400 pesos"
El diputado oficialista Jorge Landau presentó el proyecto, que contempla la figura del "delegado electoral" para evitar el robo de boletas. Crea una "Escuela de Capacitación" para autoridades de mesa
El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, anticipó que la reforma del Código Procesal Penal reducirá la duración promedio de una causa penal de entre 4 y 5 años, como se extiende hoy, a entre 3 y 6 meses.
Una concejal del Frente para la Victoria denunció que el intendente destinó 500.000 pesos del erario municipal para renovar el escudo municipal, mientras no ejecuta el presupuesto destinado para la realización de obras públicas para el distrito.
El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, resaltó que con las modificaciones las causas penales acortarán sus plazos para lograr sentencias de cuatro años que tardan actualmente a tan sólo seis meses.
El abogado y miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), Juan Pablo Iriarte, afirmó hoy que el proyecto que reforma el Código Procesal Penal "garantiza una respuesta ágil, transparente y rápida tanto a los imputados como a las víctimas de un delito" y "acercan" las normas a la gente.
El jefe de Gabinete salió al cruce de un informe sobre la obra pública. "Hay que bajarles el precio porque la AGN no es neutral. Los opositores hacen política con esos informes", afirmó.
CONGRESO
Según la agenda de trabajo prevista, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 desde las 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, para analizar el proyecto. Estará presente el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024