Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

220 escuelas en reparación

El subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti, informo que se llevan intervenidos 220 establecimientos escolares. En lo que va de gestión, el gobierno provincial ha invertido $13 millones en la reparación parcial o total de gran parte de las escuelas de la ciudad capital y del interior.

Este relevamiento dijo Zanotti “se ajusta a las necesidades planteadas en lo que resta del año, se esta trabando en la reparación de muchas escuelas, como es el caso de la escuela Belgrano-Rivadavia, que es un gran desafío para los profesionales, ya que se tiene que conservar la fachada porque es uno de los monumentos históricos más importantes de la Ciudad. Se tiene previsto que la obra este finalizada en marzo del 2006, la complejidad de los trabajos que allí se realizan impiden la finalización inmediata de la obra”

Dentro de los detalles de esta obra se puede mencionar que para conservar la fachada se esta trabajando con estructuras de hormigón armado para las partes más sensibles, esta técnica se aplica en diferentes áreas, también se busca la colocación de techos livianos para no forzar el trabajo de la estructura.
Por otro lado el Subsecretario menciono que “las tareas de mantenimiento en los establecimientos escolares eran regulares, después del terremoto de septiembre del año pasado muchas escuelas quedaron destruidas, pero hemos trabajo arduamente para resolver el problema en toda la Provincia. Se fueron priorizando las que más necesitaban, pero a esta altura del año ya hemos terminado con casi todas” dijo.

En este sentido se prevé el gasto de $ 5 millones para el resto del año en la reparación de escuelas. Desde la política planteada por el Estado Provincial, es imprescindible que se de solución en esta temática a toda la población.

Es por ello que desde la dirección de dirección de Mantenimiento y Ejecución de Obras Públicas, se invita a las autoridades escolares, padres, asociaciones de padres, que necesiten realizar cualquier reclamo concerniente a la refacción de cualquier índole estructural, dirigiste a dependencias de la Dirección y formularlo por nota para una pronta solución del problema.

Escuela Las Juntas

Por otro lado Zanotti hizo referencia a la inauguración de la escuela 369 de Las Juntas departamento Ambato, en la cual la intervención fue total. El acto fue presidido por las autoridades del establecimiento y de la Subsecretaria, en el cual participo la población de la localidad en su totalidad.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024