Buscar:

220 escuelas en reparación

El subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti, informo que se llevan intervenidos 220 establecimientos escolares. En lo que va de gestión, el gobierno provincial ha invertido $13 millones en la reparación parcial o total de gran parte de las escuelas de la ciudad capital y del interior.

Este relevamiento dijo Zanotti “se ajusta a las necesidades planteadas en lo que resta del año, se esta trabando en la reparación de muchas escuelas, como es el caso de la escuela Belgrano-Rivadavia, que es un gran desafío para los profesionales, ya que se tiene que conservar la fachada porque es uno de los monumentos históricos más importantes de la Ciudad. Se tiene previsto que la obra este finalizada en marzo del 2006, la complejidad de los trabajos que allí se realizan impiden la finalización inmediata de la obra”

Dentro de los detalles de esta obra se puede mencionar que para conservar la fachada se esta trabajando con estructuras de hormigón armado para las partes más sensibles, esta técnica se aplica en diferentes áreas, también se busca la colocación de techos livianos para no forzar el trabajo de la estructura.
Por otro lado el Subsecretario menciono que “las tareas de mantenimiento en los establecimientos escolares eran regulares, después del terremoto de septiembre del año pasado muchas escuelas quedaron destruidas, pero hemos trabajo arduamente para resolver el problema en toda la Provincia. Se fueron priorizando las que más necesitaban, pero a esta altura del año ya hemos terminado con casi todas” dijo.

En este sentido se prevé el gasto de $ 5 millones para el resto del año en la reparación de escuelas. Desde la política planteada por el Estado Provincial, es imprescindible que se de solución en esta temática a toda la población.

Es por ello que desde la dirección de dirección de Mantenimiento y Ejecución de Obras Públicas, se invita a las autoridades escolares, padres, asociaciones de padres, que necesiten realizar cualquier reclamo concerniente a la refacción de cualquier índole estructural, dirigiste a dependencias de la Dirección y formularlo por nota para una pronta solución del problema.

Escuela Las Juntas

Por otro lado Zanotti hizo referencia a la inauguración de la escuela 369 de Las Juntas departamento Ambato, en la cual la intervención fue total. El acto fue presidido por las autoridades del establecimiento y de la Subsecretaria, en el cual participo la población de la localidad en su totalidad.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017