Catamarca
Sabado 23 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
Dirigentes de la línea interna Alianza de Participación Radical (APRa.) se reunieron ayer con el diputado nacional y líder del Partido Socialista en el orden nacional, Hermes Binner, en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, celebraron un encuentro con el senador nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz.
El legislador porteño y ex canciller, Jorge Taiana manifestó que el encuentro que se desarrolla en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, "será un acto popular para apoyar a la Presidenta y para debatir cómo seguimos en los próximos años".
"La decisión que tomaron fue desde el clivaje de oficialismo-oposición. La Argentina hubiese necesitado otra cosa por parte de los bloques políticos opositores", agregó.
El Juzgado Federal 2 de Salta rechazó la posibilidad de conceder una medida cautelar solicitada por el diputado provincial del PRO, Guillermo Durand Cornejo, que buscaba bloquear la ejecución de la Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Poder Ejecutivo bonaerense envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados provincial para modificar la Ley de Mediación Penal y exceptuar de ese mecanismo a los casos que contemplan a los homicidios culposos o dolosos y los de violencia de género.
Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se comprometieron en Córdoba a fortalecer el espacio que comparten con otros partidos en el Frente Amplio Unen (Faunen), al margen de cualquier discusión sobre alianzas con el PRO, de cara a 2015.
El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Augusto Brizuela, calificó la labor del obispo, asesinado durante la última dictadura, como "inquietante e interpeladora" y remarcó que la lucha del religioso fue la "prédica que siguieron muchos riojanos que resistieron el terrorismo de estado".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, puntualizó que "el derecho a la protesta está afortunadamente garantizado en nuestro país, producto de estos 30 años de democracia", y destacó que desde "hace 11 años" el gobierno viene avanzando por "el camino del diálogo, buscando soluciones y alcanzado consensos".
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó la localidad bonaerense de Suipacha y manifestó en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de atención que "cuando la Anses está presente en los diversos puntos del país se cumplen los derechos de todos los argentinos".
La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal al frente de la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y en la que están procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.
Dos personas fueron detenidas luego de un allanamiento dispuesto por la Justicia Federal, en el que se halló a más de un centenar de trabajadores en situación de explotación laboral, la mayoría de ellos sin registrar y a más de 20 niños trabajando en un campo de producción hortícola en cercanías de la localidad correntina de Santa Lucía.
Los trabajadores de prensa de la región realizarán al mediodía una movilización contra los "reclamos desoídos" en el periódico de la capital provincial, y la falta de pago a los contratados de la radio pública de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Justicia de la Nación desmintió las notas publicadas por los diarios La Nación y Clarín en las que se afirma que existieron "maniobras de adulteración" de documentación en la Inspección General de Justicia (IGJ).
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual analizará la propuesta de venta de siete señales del Grupo Clarín al grupo inversor norteamericano 34 South Media LLC por 31,5 millones de dólares, a partir del subplan de adecuación a la ley de medios presentado ayer para la unidad de negocios número 4.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024