Catamarca
Martes 23 de Septiembre de 2014
Buscar:
Pablo Larriera, de la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata, presentó el requerimiento sobre María Elena Vásquez, madre de Alfredo Astiz, imputada de entregarle al matrimonio integrado por Carmen Angela Orellano y Mario Guido Capelli un bebé en 1977.
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizó inspecciones en campos productivos de las localidades de Curuzú Cuatiá y Perugorría, donde detectó trabajadores agrarios no registrados.
La presidenta llevará el proyecto a la reunión que mantendrá este mediodía en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede del organismo.
Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas en el edificio de la ONU que se extendió unos 20 minutos.
El proyecto de ley es debatido en la Cámara de Senadores
Información Local
El presidente Provisorio del Senado, Daniel Saadi, presentó un proyecto de ley a través del cual se establece la creación de la Cámara Contencioso-Administrativa con asiento en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con competencia territorial se en toda la Provincia.
El jefe de Gabinete fustigó hoy a los medios que "tergiversaron" el informe que dio a conocer la semana pasada el organismo y recalcó que en los últimos años se duplicó el ingreso de la clase media.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se lesionó cuando jugaba con su equipo de futsal, Villa La Ñata. Ayer había anotado su primer gol desde que el combinado llegó a Primera. A las 11 encabeza un acto
La Presidenta iniciará hoy la actividad oficial con una serie de reuniones que incluyen al secretario general de la ONU, el empresario estadounidense y representantes del sindicalismo internacional. El miércoles hablará ante la Asamblea de Naciones Unidas
El diputado nacional se refirió así al responder a las críticas al acto de La Cámpora que había hizo el líder del Frente Renovador, quien esbozó que "los jóvenes no son un número, para ponerles una camiseta y tocar el bombo".
La actriz y cantante habló sobre el acto que La Cámpora organizó el sábado pasado en el estadio de Argentinos, e ironizó cuando se le consultó sobre las críticas que esa agrupación política recibe: "Ladran Sancho", dijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la ciudad de Nueva York para desarrollar hasta el miércoles próximo una agenda que incluirá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; un encuentro con representantes del sindicalismo internacional; una audiencia con el empresario George Soros y una disertación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El sindicalista y diputado nacional Omar Plaini sostuvo hoy que la dirigencia gremial está "en deuda con la sociedad argentina" y planteó la necesidad de que la unidad de las centrales sindicales se concrete antes de la elección del nuevo presidente, al considerar que "eso hablaría bien de nosotros".
El legislador porteño dijo, además:"La decisión de reglamentar el sistema de Primarias Abiertas en la Ciudad por parte del gobierno de Mauricio Macri abre la posibilidad cierta de ampliar la base política del Frente para la Victoria".
El acto de La Cámpora apuró las definiciones en el oficialismo: un gobernador ya decidió adelantar las primarias de su provincia, mientras otros dirigentes ya evalúan formas de conservar los votos en sus territorios. Capitanich reconoció que están ante una encrucijada similar a la que terminó con el primer gobierno de Perón

Información Local
El evento fue organizado por la ONG Paradigma del Derecho Catamarca y contó con el auspicio de la Vicegobernación. En el primer día, disertaron el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el Juez de Menores Rodrigo Morabito, y el Fiscal de Delitos Correccionales, Sebastián Lípari.
El "10", que se encuentra en Italia, elogió al Papa Francisco y volvió a respaldar al gobierno nacional. Se emocionó al recordar una anécdota de su madre con Eva Perón
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Estados Unidos para desarrollar una agenda de actividades que incluirá una reunión con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, un encuentro con representantes sindicales internacionales y una intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró un mural realizado por Diego Bugallo en homenaje a docentes y estudiantes detenidos-desaparecidos de esa carrera universitaria durante la última dictadura cívico militar.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el kirchnerismo tiene "el mejor gobierno de los últimos cincuenta años" y además apuntó contra los opositores a quienes acusó de "proponer medidas económicas recesivas que generan ajuste y desempleo".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024