Catamarca
Lunes 24 de Noviembre de 2014
Buscar:
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, en oposición al criterio del ex gobernador Juan Schiaretti, se pronunció por internas partidarias para definir el candidato a gobernador del justicialismo delasotista en Córdoba.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca viajará esta semana a fin de reunirse con autoridades de la República Popular de China con el objetivo de incrementar el comercio en materia de granos, lechería, aceites vegetales y productos forestales.
El juez federal Claudio Bonadio está siendo investigado por el Consejo de la Magistratura por su actuación irregular en nueve procesos judiciales, algunos de ellos de alto contenido político, en los que buscan aclarar el retraso en convocar testigos y ordenar imputaciones que permitieron que prescriban algunas causas.
La reciente decisión del juez federal Claudio Bonadío de ordenar el allanamiento a oficinas vacías de Hotesur revela el modus operandi de este magistrado de armar "un escudo mediático" de protección propia ante las diversas causas abiertas en su contra en el Consejo de la Magistratura.
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo que a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nacieron nuevos medios en los que el pueblo "se comunica, se expresa y da a conocer sus intereses, su cultura y su identidad".
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, inauguró el ‘Primer Encuentro Federal Tenemos Memoria: Jóvenes construyendo la Historia’, que se desarrolla en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero.
La diputada nacional del Frente para la Victoria aseveró esto del juez federal Claudio Bonadío, e indicó que el magistrado tiene causas abiertas en el Consejo de la Magistratura y sumará otra porque su accionar sigue siendo injustificado, en referencia a los allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Formosa y firmó un "acta compromiso de trabajo conjunto" con el senador y presidente de la UCR provincial, Luis Petcoff Naidenoff, a quien le agradeció su "coraje y la no especulación para jugarse", en el marco del acercamiento que busca el massismo con el partido centenario, a días de la cumbre radical que avaló los acuerdos distritales con extrapardiarios.
Un juez federal de Entre Ríos solicitó la detención de Carlos Carvallo, locutor de la radio FM Show, de Posadas, emisora asociada a radio Mitre del Grupo Clarín, por presuntos vínculos con la última dictadura cívico militar, confirmaron fuentes judiciales.
La gobernadora Lucían Corpacci destacó que el encuentro "resultó positivo porque se renovó el compromiso de Nación de apoyar a Catamarca como se lo viene haciendo".
El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) calificó como "una vergüenza" la decisión de 28 senadores de la oposición de firmar un documento por el cual suscribieron un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema con la renuncia del juez Eugenio Zaffaroni.
El diputado porteño del Frente para la Victoria aseguró que el allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio a la firma Hotesur "es una irresponsabilidad de procedimiento jurídico" y demuestra que tiene "un ensañamiento contra la figura presidencial".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024