Catamarca
Sabado 25 de Abril de 2015
Buscar:
EL candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, calificó hoy de "imbécil" al encargado de administrar la contabilidad de los votos en las PASO de la provincia, ya que con su accionar "nos confundió a todos".
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó que "por ahora todo sigue como estaba previsto" al referirse a las elecciones convocadas en la provincia el domingo próximo, mientras desde la oposición los candidatos a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR, Horacio Quiroga, y del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco insisten en la necesidad de postergar los comicios a partir de la situación planteada por la caída de cenizas.
Dirigentes del massismo bonaerense se reunieron anteanoche en un encuentro reservado en las Lomas de San Isidro, en el que expresaron su preocupación por el "desorden en la organización del partido" y la situación de Darío Giustozzi, y en el que Jesús Cariglino anticipó que renunciará a competir en las PASO si eso ayuda al espacio.
La alianza "Juntos por Córdoba" presentó la fórmula de gobierno integrada por los diputados nacionales del radicalismo Oscar Aguad y del macrismo Héctor Baldassi para competir por la gobernación de Córdoba, en las elecciones provinciales del 5 de julio.
El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente SurGen compartió con la dirigente del GEN y precandidata presidencialcon quien coincidió en la necesidad de convertir a Buenos Aires en "una Ciudad con decencia e igualdad para todos".
"Ogromnoe pasib, Rossiya! Gracias, Rusia!", escribió Cristina en un tuit en el que manifestó su gratitud hacia el presidente de ese país.
El presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño se refirió así al presentar el nuevo avión de la compañía. Aseguró que el FpV "está muy bien" de cara a las PASO y reveló que el domingo pasará la tarde en familia.
El ex jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, no se presentó este jueves ante los nuevos fiscales en la causa por el atentado de la Amia, quienes lo habían citado para explique detalles de su actuación en la investigación cuando la comandaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.
El titular de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV se reunió con deportistas y dirigentes de distintos clubes que apoyaron su postulación y afirmó que se debe impulsar el deporte "también como una herramienta de inclusión social".
La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunida esta semana en Pilar, reflexionó sobre la figura y la tarea pastoral de monseñor Enrique Angelelli, por cuyo asesinato durante la última dictadura militar en La Rioja fue condenado a prisión perpetua el represor Luciano Benjamín Menéndez.
Al retirarse del hotel Four Seasons para emprender su regreso a Buenos Aires, la Presidenta destacó la importancia del acuerdo suscripto con Rusia que permite el intercambio comercial en monedas de ambos países. Más temprano, se reunió con Putin y firmó acuerdos, entre los que se destacan construcción en forma conjunta de la represa Chihuido I y de la sexta central nuclear. Más temprano, la jefa de Estado resaltó la larga tradición de la relación bilateral en materia energética.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso continúa en rebeldía y sigue sin presentarse a declarar ante estrados judiciales, será la propia Justicia la que "en algún momento tomará medidas adicionales que pueden incluir su captura a nivel internacional".
El director general electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Elzio Emiliozzi, sostuvo que "si todo funciona bien, a las 22 horas del domingo próximo" se conocerán los resultados de las PASO porteñas, tras manifestar que "en función de lo que ocurre en Santa Fe queremos ser sumamente cautelosos".
Decenas de fiscales de los partidos que intervinieron en las PASO celebradas el domingo participaron de la primera jornada del escrutinio definitivo, tras las denuncias por irregularidades en el proceso de carga de datos en el escrutinio provisorio.
El líder del PRO Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se mostrarán juntos el viernes en Córdoba, donde viajarán para presentar la fórmula del acuerdo a la gobernación conformada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, de cara a los comicios provinciales de 5 de julio próximo.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024