Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2015
Buscar:
"Si les molesta, ¿por qué no hacen uno mejor y le ponen el nombre que quieran?", desafió Cristina Kirchner por cadena nacional desde la Plaza de Mayo
El vicepresidente se mostró con una indumentaria deportiva en el acto de cierre de los festejos patrios y motivó un sinnúmeros de comentarios en Twitter y Facebook.
25 DE MAYO
La presidenta Cristina Kirchner encabeza un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde cerrará los festejos por la Semana de Mayo y celebrará el 205 aniversario de la Revolución de 1810, el discurso es transmitido por cadena nacional.
El jefe de Gabinete celebró una "Argentina distinta en donde están todas las libertades garantizadas", y en donde "todos los argentinos tienen posibilidades ciertas a través del Estado", tras la concreción de la "enorme propuesta que trajo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El gobernador bonaerense destacó que el 25 de mayo se celebró en todo el país "con un fuerte sentimiento patriótico, por la diversidad de actividades que se han organizado lo que es muy bueno para la autoestima y el orgullo de ser argentino", según lo afirmó en un acto en Villa La Ñata.

Información Local
Con motivo de la celebración de los festejos patrios del 25 de Mayo, se reunieron en Andalgalá para disfrutar de un almuerzo, la militancia del partido justicialista donde fueron presentadas las nuevas autoridades del partido en el departamento.
En su último 25 de Mayo como mandataria, la jefa de Estado escuchó la ceremonia religiosa del arzobispo Agustín Radrizzani. El prelado pidió trabajo, solidaridad y que "no haya peleas"
El diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, valoró el regreso de efectivos de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en el marco de un plan conjunto con la policía provincial, que arrancó en la ciudad de Rosario.
De acuerdo a lo definido por los altos mandos de ambas fuerzas, los efectivos estarán apostados en 25 zonas consideradas inseguras; como los barrios, los siete accesos viales a la ciudad y plazas, parques y paseos.
Cristina Fernández de Kirchner participará de la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Previamente, la jefa de Estado recorrerá las obras de restauración de la Basílica. La misa está prevista para las 11.
Conmemoraron los 12 años de la llegada del santacruceño a la Presidencia con diversas solicitadas en matutinos, en las que valoraron la puesta en marcha el modelo de "industrialización, inclusión y desarrollo colectivo" impulsado desde aquel 25 de Mayo de 2003.
El kirchnerismo chaqueño, encolumnado en el frente "Chaco merece más", obtiene un amplio triunfo en las elecciones PASO que se realizaron en esa provincia en la cual, escrutadas casi el 16% de las mesas, la fórmula encabezada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich obtiene el 62% de los votos, frente al 31% de Ayda Ayala, la candidata apoyada por toda la oposición nacional.
Las elecciones primarias chaqueñas culminaron a las 18 con "normalidad y una importante concurrencia a las urnas de entre el 70 y el 75 por ciento de los electores", de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández afirmó que "los resultados son positivos y optimistas" al hablar con la prensa en el marco de las PASO chaqueñas, y agregó que el frente liderado por Jorge Capitanich competía con "Macri, Sanz, Carrió y Massa" en alusión al frente opositor apoyado por estos dirigentes.
Lo dijo el precandidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo. "Es importante que a partir de la libre decisión en democracia haya una participación activa", agregó.
Historiadores y personalidades de la cultura celebraron hoy la restitución del sable corvo del general José de San Martín al Museo Histórico Nacional, y aseguraron que es un símbolo de libertad latinoamericana que debe estar "al alcance de todos".
Fue el corolario de una emotiva ceremonia que se inició por la mañana con un desfile patrio y que culminó con el traslado definitivo acompañado por la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo, transmitido por cadena nacional.
El sable corvo del general José de San Martín tiene tras de sí un largo derrotero ligado a la historia argentina, tanto en las luchas por la independencia como en los conflictos internos que surgieron tras su proclamación.
Las dirigentes de las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones primarias de mañana coinciden en ver como necesaria la instancia obligada de las PASO para elegir candidatos que en las elecciones generales del 20 de septiembre se enfrenten expresando con claridad los proyectos políticos que están en pugna.
El gobernador de Chaco informó que "no se suspenderán" las PASO previstas para este domingo a pesar de intensas precipitaciones de hasta 200 milímetros en los municipios del interior de la provincia.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024