Catamarca
Miercoles 26 de Noviembre de 2014
Buscar:
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó hoy a la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) que "defina si esta de acuerdo" con (Elisa) Carrió en su propuesta de acordar con el PRO, o con la decisión tomada por la mayoría del Frente Amplio Unen, de rechazar una alianza para el 2015 que incluya a la fuerza Mauricio Macri.
El ministro de Trabajo lo dijo en un acto en el Congreso de la Nación en el que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Frente Renovador bonaerense comenzó a realinearse tras descartarse el pase del diputado Martín Insaurralde, y comenzaron a perfilarse los candidatos a la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) se refirió a que los legisladores del PRO proponen volver a discutir un proyecto de ley para que se construya un nuevo shopping en Caballito.
La Sala II de la Cámara federal tenía previsto analizar hoy si declaraba la nulidad de la causa por el auto con papeles truchos. Sin embargo, el acto fue pospuesto
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "no es cierto que no haya habido cambios" en ese gravamen y remarcó que si bien "no hay una reunión prevista, puede haberla" porque el Gobierno hace un "seguimiento de todos los reclamos".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el accionar del magistrado en la causa que investiga a la empresa Hotesur, de la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionista, es "una estrategia de golpismo activo" para "hostigar" al Gobierno nacional.
Lo confirmó el secretario de Justicia, Julián Álvarez. Insistió en que la intención del magistrado es querer "montar un escudo" mediático en represalia al avance de causas en su contra.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que el juez federal lleva a cabo "una insólita arremetida contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista rechazó la estrategia de senadores de la oposición, que hicieron público un compromiso para obstaculizar la designación del reemplazante del saliente juez de la Corte Suprema, en lo que calificó "como una maniobra política especulativa inaceptable".
El secretario de Justicia ratificó las denuncias contra el magistrado y repasó las principales acusaciones que pesan sobre el juez, quien el jueves pasado ordenó un allanamiento a oficinas de la sociedad Hotesur, empresa vinculada a la familia de la Presidenta.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, propone una modificación del Código Procesal Penal que impida las excarcelaciones para los delitos con penas mayores a 6 años, y que otorgue más facultades a la Policía para que pueda realizar ciertos allanamientos sin orden judicial, en el marco de su búsqueda para captar el voto del electorado a favor de la mano dura.
El titular del Anses señaló que el manejo de la causa de Hotesur fue "desmesurado" y no tiene "ningún sustento ni rigurosidad", al tiempo que atribuyó este accionar a "una operación política y mediática".
El defensor oficial de los fiscales, Gustavo Kollmann, informó que sus clientes no prestarán declaración indagatoria por los delitos por los que se los acusa hasta que no se resuelva el pedido de apartamiento del juez, ante la preocupación de que exista una actitud de parcialidad.

Información Local
Con la finalidad de reforzar el trabajo de militancia, la juventud de la Alianza de Participación Radical [APRa.] mantuvo, el viernes pasado, una reunión que contó con la presencia de los principales referentes del sector, Ricardo Guzmán [FAPRa.], Alfredo Marchioli [RRaP] y Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular].
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, adelantó que pedirán que el Consejo de la Magistratura avance en el tratamiento de los expedientes que el magistrado ya tiene abiertos. La ofensiva surge en medio de una escalada virulenta de declaraciones en donde el piquetero Luis D´Elía llegó a pedir "la cabeza en una pica" de Bonadio

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024