Catamarca
Viernes 27 de Febrero de 2015
Buscar:
Gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales convocaron a movilizarse el 1 de marzo a la Plaza de los Dos Congresos en respaldo a la Presidenta, quien inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.
La decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman, por entender que no "hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario", que apunte a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, tuvo amplia repercusión en medios internacionales como el New York Times, USA Today, y El País que destacaron el tema en sus portadas.
Así se refirió el ministro del Interior y Transporte de la Nación a la resolución del juez federal Daniel Rafecas, por la cual desestima la denuncia presentada el 14 de enero por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta.
El Tribunal Oral Federal 6 comenzó con la lectura de los dictámenes acusatorios ante la presencia de los tres procesados, quienes deben responder por los delitos de "asociación ilícita agravada y secuestro extorsivo", cuando eran parte del Batallón 601.
EN TRIBUNALES
El secretario de Seguridad declara en la causa por la muerte de Alberto Nisman para explicar su presencia en el departamento de la torre Le Parc en la noche en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.
El experto en informática, quien le entregó a Alberto Nisman el arma que le provocó la muerte, negó haber mantenido una relación homosexual con el fiscal y dijo desconocer por qué no quedaron rastros suyos en el arma.
El jefe de Gabinete señaló que para eso debería competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para luego hacerlo en las urnas. También desmintió su renuncia.
DURANTE LA MADRUGADA
La norma fue aprobada con 131 votos del Frente para la Victoria y sus aliados
SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA
El ex mandatario uruguayo había dicho que Cristina "anhela" que la echen del Gobierno y que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".
Rechazó un acuerdo con el Frente Renovador de cara a las primarias porteñas previstas para el próximo 26 de abril y, en cambio, optó por conformar un frente junto a otras fuerzas como el GEN, Podés y Partido Socialista Auténtico.
Fue en base a una asistencia casi perfecta de los integrantes de su bancada y a la colaboración de 15 aliados; en tanto que en la oposición, que votó en contra, se destacó la ausencia de todo el bloque massista y de la mitad del bloque PRO.
La Mesa Ejecutiva porteña del Partido Proyecto Sur definirá la posibilidad de conformar una alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires junto al Frente Renovador para competir en las primarias sobre la hora de cierre prevista por el Tribunal Superior de Justicia para la presentación de frentes.
Se detalló que a bordo del buque se encuentran la tripulación habitual, integrantes de la futura tripulación, un oficial de la Marina de Guerra del Perú, 43 cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados especiales.
Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del ex presidente, los legisladores lucieron una caricatura que había sido portada de un diario
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata pidió hoy al máximo tribunal que "reconsidere" la resolución, conocida ayer, que desestimó la posibilidad de investigar las torturas que sufrieron soldados por parte de sus superiores.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores reivindicó los convenios al afirmar que permitirán el "ingreso de divisas e inversiones" para potenciar la industrialización y reclamó a la oposición que "no metan miedos por temas electorales".
El jefe de Gabinete habló de soberanía política, independencia económica y justicia social, ejes doctrinarios del peronismo. "Macri debería aprender de qué se trata cada una, "porque en realidad ha hecho otra cosa", cerró.
El secretario de Inteligencia se refirió a la denuncia realiazada ayer contra el ex agente Jaime Stiuso. "Ningún gobierno democrático tuvo la decisión de revisar las tareas de inteligencia en la Argentina", dijo.
Ricardo Fonseca (Frente Cívico y Social, FCyS) pidió la destitución del juez federal Nº 1 de Córdoba, a quien denunció de brindar "blindaje jurídico" a las operaciones presuntamente fraudulentas cometidas por funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota.
La Cámara baja tratará hoy en sesión especial el proyecto que reformula el sistema de Inteligencia nacional, que apunta a delimitar las funciones de los agentes de la ex SIDE y establecer un mecanismo transparente de los fondos reservados. El oficialismo junto a sus aliados tiene garantizados los votos.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024