Catamarca
Viernes 27 de Marzo de 2015
Buscar:
La Presidente presentó un plan de descuentos con la SUBE, facilidades para comprar taxis 0 km, subsidios para mejorar el servicio eléctrico en barrios carenciados y un programa para renovar electrodomésticos
El secretario de DDHH de la Nación se reunió con representantes de la querella de víctimas del franquismo para evaluar el estado de la causa judicial, tras un nuevo rechazo de la justicia española al pedido argentino de detención de acusados de crímenes durante ese período.
La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunieron el miércoles horas antes de que el dirigente anunciara la renuncia a su candidatura y evitara hacer un apoyo explícito a Horacio Rodríguez Larreta, como esperaba el sector alineado al jefe del Gabinete porteño.
Con un fallo dividido, la Sala I de ese tribunal no hizo lugar a la acusación contra la Presidente por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ahora, el fiscal Germán Moldes puede recurrir la decisión ante Casación Penal
FALLO DIVIDIDO
Así se suman a la decisión del juez Daniel Rafecas y no avalan lo postulado por el fiscal Germán Moldes quien continuó con la tarea iniciada por el fallecido fiscal. Aún queda una instancia.
La sala I de la Cámara Federal porteña desestimó la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
La directora de la consultora 'Management & Fit', Mariel Fornoni, aseguró que de cara a las PASO de agosto el precandidato presidencial del Frente Renovador quedó relegado a un tercer lugar en la consideración popular, y comienza a darse "una polarización entre Mauricio Macri y Daniel Scioli".
El ex jefe de la Armada Jorge Omar Godoy y el subjefe Benito Ítalo Rótolo deberán realizar "un curso de cincuenta horas de duración sobre derechos humanos y constitucionales", según lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello tras condenarlos la semana pasada por el espionaje interno llevado adelante por la fuerza desde 2002 a 2006.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el Gobierno nacional esta "afuera del proceso" de investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero "aspira y tiene el interés legítimo de que se llegue a la verdad jurídica objetiva".
Los representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos convocaron a un paro para el 31 de marzo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.
La agrupación realizó un acto en el que sus dirigentes y militantes respaldaron la presentación del titular de Aerolíneas Argentinas como uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "el camino de la Argentina en los próximos años es profundizar los aspectos industriales de este modelo" y recordó que "como dijo la presidenta de la Nación, la industria es la que genera empleo de mayor calidad", al visitar la sede de Fabricaciones Militares en el partido bonaerense de Azul, especializada en pólvora y explosivos.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió mediante un comunicado que agrupaciones de izquierda hayan quemado un muñeco de la presidenta de esa entidad, Hebe de Bonafini, durante una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo el lunes pasado en La Plata.
El diputado nacional del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, manifestó hoy que "es importante generar una propuesta que involucre los valores positivos que tiene Margarita (Stolbizer) para lograr una Argentina mejor", al resaltar su apoyo a la candidatura.
El vicepresidente de la Legislatura porteña estirará hasta mañana al mediodía su decisión final sobre si participar o no de las primarias porteñas como precandidato a jefe de Gobierno, "porque tiene que ir ver a sus militantes en las comunas y charlarlo con ellos".
Lo hizo esta mañana su titular, Roberto Fernández. La medida de fuerza es en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias.
El licenciado en criminalística hizo la presentación ante la fiscal esta mañana, luego de haber sido recusado por la querella de la causa por la muerte de Alberto Nisman.
En el marcó de la marcha miles de adolescentes y jóvenes de diversas agrupaciones sociales y políticas acompañaron a los organismos de derechos humanos con el objetivo de recordar a los 30 mil desaparecidos y ponderar la actual política de derechos humanos a 39 años del golpe de estado.
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, confirmó que este miércoles se darán a conocer actas secretas del directorio de la época de la dictadura que permitirán determinar cómo se generó el endeudamiento externo.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024