Catamarca
Miercoles 27 de Mayo de 2015
Buscar:
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Espinoza, propuso crear "mini gobernaciones" en cada región distrital para "eliminar al máximo la burocracia" en el caso de ser electo para gobernar la Provincia de Buenos Aires, tras sumar el apoyo del intendente sciolista de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
El candidato a gobernador de Mendoza por el FPV, Adolfo Bermejo, expresó su conformidad con la postulación de Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix como senadores nacionales y Rubén Miranda y Guillermo Carmona como diputados nacionales por Mendoza de cara a las elecciones nacionales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta mañana en la Residencia de Olivos al actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien triunfó el domingo como candidato a intendente de Resistencia en las PASO; y a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, candidatos a gobernador y vice, respectivamente.
El intendente de Ituzaingó se refirió al abandono de las filas del Frente Renovador por parte de algunos jefes comunales que pertenecían al Frente para la Victoria y afirmó: "Tenemos que ser mucho más fuertes, dejar de lado las cosas mundanas para dar lugar al crecimiento de una Argentina que deseamos sea mucho mejor".
Juan Alfredo Etchebarne está acusado de urdir la trama financiera de la última dictadura cívico militar y fue procesado por el juez federal Daniel Rafecas por delitos de lesa humanidad.
El diputado nacional Carlos Raimundi (FPV) destacó hoy el discurso que pronunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo como cierre de las celebraciones por el 25 de Mayo.
El candidato a gobernador por la denominada ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico) prometió que en caso de ganar las elecciones provinciales el 5 de julio va a "disminuir el costo Córdoba a favor de la gente", dijo al referirse a los elevados tributos que aplica José Manuel de la Sota.
Cristina Fernández de Kirchner compartió con sus seguidores de Twitter y Facebook una foto familiar, en la que se la puede ver junto a sus hijos, Máximo y Florencia, su nuera Rocío y su nieto, Néstor Iván, luego de los festejos por el 25 de Mayo.
"Si les molesta, ¿por qué no hacen uno mejor y le ponen el nombre que quieran?", desafió Cristina Kirchner por cadena nacional desde la Plaza de Mayo
El vicepresidente se mostró con una indumentaria deportiva en el acto de cierre de los festejos patrios y motivó un sinnúmeros de comentarios en Twitter y Facebook.
25 DE MAYO
La presidenta Cristina Kirchner encabeza un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde cerrará los festejos por la Semana de Mayo y celebrará el 205 aniversario de la Revolución de 1810, el discurso es transmitido por cadena nacional.
El jefe de Gabinete celebró una "Argentina distinta en donde están todas las libertades garantizadas", y en donde "todos los argentinos tienen posibilidades ciertas a través del Estado", tras la concreción de la "enorme propuesta que trajo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El gobernador bonaerense destacó que el 25 de mayo se celebró en todo el país "con un fuerte sentimiento patriótico, por la diversidad de actividades que se han organizado lo que es muy bueno para la autoestima y el orgullo de ser argentino", según lo afirmó en un acto en Villa La Ñata.

Información Local
Con motivo de la celebración de los festejos patrios del 25 de Mayo, se reunieron en Andalgalá para disfrutar de un almuerzo, la militancia del partido justicialista donde fueron presentadas las nuevas autoridades del partido en el departamento.
En su último 25 de Mayo como mandataria, la jefa de Estado escuchó la ceremonia religiosa del arzobispo Agustín Radrizzani. El prelado pidió trabajo, solidaridad y que "no haya peleas"
El diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, valoró el regreso de efectivos de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en el marco de un plan conjunto con la policía provincial, que arrancó en la ciudad de Rosario.
De acuerdo a lo definido por los altos mandos de ambas fuerzas, los efectivos estarán apostados en 25 zonas consideradas inseguras; como los barrios, los siete accesos viales a la ciudad y plazas, parques y paseos.
Cristina Fernández de Kirchner participará de la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Previamente, la jefa de Estado recorrerá las obras de restauración de la Basílica. La misa está prevista para las 11.
Conmemoraron los 12 años de la llegada del santacruceño a la Presidencia con diversas solicitadas en matutinos, en las que valoraron la puesta en marcha el modelo de "industrialización, inclusión y desarrollo colectivo" impulsado desde aquel 25 de Mayo de 2003.
El kirchnerismo chaqueño, encolumnado en el frente "Chaco merece más", obtiene un amplio triunfo en las elecciones PASO que se realizaron en esa provincia en la cual, escrutadas casi el 16% de las mesas, la fórmula encabezada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich obtiene el 62% de los votos, frente al 31% de Ayda Ayala, la candidata apoyada por toda la oposición nacional.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024