Catamarca
Miercoles 27 de Agosto de 2014
Buscar:
La Presidenta inaugura en la capital santiagueña el complejo "Juan Felipe Ibarra" en el que funcionarán los ministerios de Economía y Educación, y más de 700 viviendas construidas en los barrios Villa del Carmen, Campo Contreras, Los Flores y el destinado a la comunidad "Tonocoté".
El ministro de Trabajo defendió las políticas laborales que se aplicaron en el país desde 2003, durante la inauguración de un Centro de Orientación y Atención para mejorar las condiciones de acceso al empleo en la localidad de Luján.
El juez federal de La Plata Manuel Blanco se declaró competente para investigar la apropiación del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y le requirió a su par porteña María Servini de Cubría que se inhiba en el caso.
Funcionarios del gobierno nacional, legisladores y gobernadores se refirieron a la medida de fuerza impulsada por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, y llamaron a "poner el hombro y cuidar las fuentes laborales".
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá hoy para dar un paso en el dictamen de una iniciativa que establece que las penas o procesos penales sobre ese tipo de delitos no podrán ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena.
El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado en las últimas horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico, en el barrio porteño de Recoleta, para realizarse un estudio cardiológico programado, informó su abogada Valeria Corbacho.
Como si fuera un famoso más, el diputado nacional Darío Giustozzi se dio el baldazo de agua fría de la campaña "Ice Bucket Challenge", que busca concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica , y "nominó" a Nacha Guevara, Axel y Jorge Rial a que acepten el reto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo afirmó al pronunciar un discurso en la cena anual de Camaradería de la Fuerzas Armadas.
El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó hoy que los maquinistas se plegarán la medida de fuerza anunciada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el jueves próximo, que según el dirigente "se definió en Bulgaria", y declaró que un salario de "20.000 pesos no alcanza para vivir".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió hoy "racionalidad" a los sindicatos y les advirtió que hay que "cuidar el empleo y la actividad económica" al cuestionar el paro nacional de actividades dispuesto para el jueves por la CGT opositora.
A dos días de un nuevo paro general, la Presidente difundió un mensaje en su cuenta de Facebook. Sostuvo que durante la gestión kirchnerista hubo avances que "no se hacían desde muchas décadas"
Hernán Muriale anunció que dejará voluntariamente el cargo el próximo 1 de septiembre luego de un pedido de interpelación aprobado con la unanimidad del Concejo Deliberante.
Fue el pedido de Abuelas de Plaza de Mayo y la fiscalía para el ex coronel del Ejército Héctor Girbone por la apropiación del nieto recuperado Pablo Gaona Miranda. También reclamaron 13 y 12 años de prisión para Norberto Girbone y Raquel Ali Ahmed, el matrimonio que lo crió como hijo biológico tras recibirlo de manos del militar.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le solicitó a la Legislatura la sanción de una ley que ponga en vigencia el organismo imparcial de conflictos laborales establecido en la Constitución provincial.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzará mañana el proceso contra tres represores, entre los que se encuentra el primer mandatario de facto de la provincia tras el golpe del 24 de marzo de 1976.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024