Catamarca
Jueves 27 de Noviembre de 2014
Buscar:
Unos 22 gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marí­timo ratificaron hoy las protestas y asambleas de tres horas en los lugares de trabajo para mañana, entre las 4 y las 7, en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias", aunque aclararon que "no será un paro".
El paciente hemofílico Juan José Esquetino, damnificado por el contagio masivo por transfusiones que sufrieron más de 1.200 personas con HIV, hepatitis B y hepatitis C en 1983, criticó la demora en la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio, denunciado en su momento por "retardo de Justicia" ante el Consejo de la Magistratura.
El Consejo de la Magistratura trabaja en una nueva denuncia por su "accionar extorsivo" en el marco de un allanamiento que ordenó a la sociedad Hotesur, de la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionaria.
El senador Marcelo Fuentes (FPV) presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El jefe de Gabinete expresó su "repudio" a los hechos de violencia ocurridos ayer en la confitería del Club Atlético River Plate, pero dejó claro que es "responsabilidad" de las autoridades de la institución "identificar" a los agresores y hacer la denuncia correspondiente para propiciar "la investigación y la condena" judicial.
Jorge Capitanich lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado si existieron "denuncias falsas" sobre la causa que se investiga.

Información Local
La presidenta dijo que Bonadio no presenta balances de su empresa y se preguntó si "¿algún legislador denunciará?". "Es un caso igualito que Hotesur SA", reconoció la mandataria
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el cariño de la gente es una caricia larga" al saludar a los empleados de Casa de Gobierno que se reunieron en el Patio de las Palmeras por iniciativa del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó hoy a la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) que "defina si esta de acuerdo" con (Elisa) Carrió en su propuesta de acordar con el PRO, o con la decisión tomada por la mayoría del Frente Amplio Unen, de rechazar una alianza para el 2015 que incluya a la fuerza Mauricio Macri.
El ministro de Trabajo lo dijo en un acto en el Congreso de la Nación en el que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Frente Renovador bonaerense comenzó a realinearse tras descartarse el pase del diputado Martín Insaurralde, y comenzaron a perfilarse los candidatos a la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) se refirió a que los legisladores del PRO proponen volver a discutir un proyecto de ley para que se construya un nuevo shopping en Caballito.
La Sala II de la Cámara federal tenía previsto analizar hoy si declaraba la nulidad de la causa por el auto con papeles truchos. Sin embargo, el acto fue pospuesto
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "no es cierto que no haya habido cambios" en ese gravamen y remarcó que si bien "no hay una reunión prevista, puede haberla" porque el Gobierno hace un "seguimiento de todos los reclamos".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el accionar del magistrado en la causa que investiga a la empresa Hotesur, de la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionista, es "una estrategia de golpismo activo" para "hostigar" al Gobierno nacional.
Lo confirmó el secretario de Justicia, Julián Álvarez. Insistió en que la intención del magistrado es querer "montar un escudo" mediático en represalia al avance de causas en su contra.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria consideró que el juez federal lleva a cabo "una insólita arremetida contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista rechazó la estrategia de senadores de la oposición, que hicieron público un compromiso para obstaculizar la designación del reemplazante del saliente juez de la Corte Suprema, en lo que calificó "como una maniobra política especulativa inaceptable".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024