Catamarca
Miercoles 28 de Enero de 2015
Buscar:
La reunión que iban a mantener hoy la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y representantes de AMIA, DAIA y agrupaciones de familiares y víctimas del atentado contra la mutual judía para consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA) se pospuso para mañana.
Representantes parlamentarios de la oposición y precandidatos presidenciales como Hermes Binner y Mauricio Macri expresaron sus críticas y sembraron dudas sobre los motivos del proyecto de ley anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Comenzarán el lunes 2 de febrero a cobrar sus salarios con un aumento del 8 por ciento acordado por la Provincia con los docentes y los trabajadores estatales para los meses de enero y febrero.
La oposición, representada en el radicalismo, el PRO, el Frente Renovador, UNEN, GEN y la Coalición Cívica, cuestionó hoy la reforma del sistema de inteligencia anunciada anoche por el gobierno nacional, al considerar que se trata de "una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia con el objetivo central de distraer la atención de la sociedad del problema central que es la impunidad y la falta de verdad".
Jorge Capitanich explicó la divulgación del pasaje de Aerolíneas Argentinas que sacó el periodista Damián Pachter, quien se fue del país tras decir que se sentía amenazado por haber dado la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, al señalar que "existía una causa legítima para informar sobre el paradero" del joven.
El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que "no será necesario mayoría especial, sino mayoría simple, para la votación legislativa para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia" que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia y subrayó que "no existe riesgo de mano de obra desocupada" una vez que sea disuelta esa dependencia.
Hoy se cumplen dos años del intento de mediación desde la política ante la falta de respuestas efectivas en el Poder Judicial durante casi 20 años para dar con los autores intelectuales y materiales del ataque a la AMIA.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como "decisión de enorme coraje" el anuncio por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El director del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Federico Bernal, criticó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman al considerar que el argumento de la compra de petróleo iraní es, además de "inconsistente" una "vergüenza".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde un mensaje por Cadena Nacional. Según se informó oficialmente, la transmisión del mensaje comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.
Las agrupaciones mantendrán un encuentro de "militantes y ciudadanos para canalizar la expresión del pueblo" y brindarle apoyo a la Cristina Fernández de Kirchner, indicaron.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, denunció hoy que existen en el país "sectores mafiosos que condicionan a la Argentina con igualdad de oportunidades para todos" que "siempre han estado defendiendo la impunidad" y calificó a la muerte del fiscal Alberto Nisman como "un hecho doloroso" que, dijo, "sorprendió e impactó" al oficialismo.
El jefe de Gabinete defendió esta mañana la publicación del cupón del pasaje a Uruguay del periodista Damián Pachter, quien había dicho se sentía amenazado y no se había presentado a trabajar.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024