Catamarca
Sabado 28 de Febrero de 2015
Buscar:

Información Local
El intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez y el Doctor Ricardo Guzmán, principales referentes del Frente Amplio de Participación Radical (FAPRa), se reunieron días pasados con el Senador Nacional Ernesto Sanz para dialogar temas relacionados con la próxima cumbre radical que tendrá lugar en Gualeguaychu, Entre Ríos, en el mes de marzo.
El dirigente del partido bonaerense de La Matanza completará el mandato como diputado nacional del Frente para la Victoria de quien renunció a su banca para asumir como Secretario General de la Presidencia.
Los legisladores porteños Gabriel Fuks y Alejandro Bodart señalaron a la empresa y al Ejecutivo de la ciudad tras la difusión del informe de Policía Federal que indicó que fue intencional el incendio desatado en el depósito de la firma en Barracas, en el que murieron nueve bomberos y un rescatista.
El juez federal Walter Bento argumentó que si el supuesto testaferro del Vicepresidente recupera su libertad "intentará eludir el accionar de la Justicia". En Uruguay está acusado de lavado de dinero
Puso a disposición del juez federal Luis Rodríguez "todos los recursos" para garantizar la seguridad del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, quien semanas atrás denunciara amenazas en su contra y solicitara protección para sus hijas en el marco de causas que tramitan ante el juzgado a cargo de ese magistrado.
El intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, confirmó hoy su asistencia, "junto a vecinos y militantes", a la convocatoria del próximo domingo para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, con el objetivo de "agradecerle" a la mandataria "lo que hizo por nuestro pueblo".
El gobierno nacional estableció hoy el básico que comenzará a regir a partir del próximo 1 de marzo y al que se sumarán, con carácter no remunerativo y no bonificable, distintos complementos y compensaciones.
El flamante jefe de Gabinete afirmó que tiene "la vocación" para ser jefe de Estado. Señaló, además, que llega nuevamente al cargo "más viejo y más canoso" y "menos peleador y sin beneficio de inventario".
El acuerdo de último momento entre Sergio Massa y el piquetero Raúl Castells, la disolución definitiva del frente Unen y la incorporación de Aníbal Ibarra en el Frente para la Victoria fueron las novedades sobre el cierre de inscripción de alianzas en la justicia electoral porteña.
Gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales convocaron a movilizarse el 1 de marzo a la Plaza de los Dos Congresos en respaldo a la Presidenta, quien inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.
La decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman, por entender que no "hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario", que apunte a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, tuvo amplia repercusión en medios internacionales como el New York Times, USA Today, y El País que destacaron el tema en sus portadas.
Así se refirió el ministro del Interior y Transporte de la Nación a la resolución del juez federal Daniel Rafecas, por la cual desestima la denuncia presentada el 14 de enero por el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta.
El Tribunal Oral Federal 6 comenzó con la lectura de los dictámenes acusatorios ante la presencia de los tres procesados, quienes deben responder por los delitos de "asociación ilícita agravada y secuestro extorsivo", cuando eran parte del Batallón 601.
EN TRIBUNALES
El secretario de Seguridad declara en la causa por la muerte de Alberto Nisman para explicar su presencia en el departamento de la torre Le Parc en la noche en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.
El experto en informática, quien le entregó a Alberto Nisman el arma que le provocó la muerte, negó haber mantenido una relación homosexual con el fiscal y dijo desconocer por qué no quedaron rastros suyos en el arma.
El jefe de Gabinete señaló que para eso debería competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para luego hacerlo en las urnas. También desmintió su renuncia.
DURANTE LA MADRUGADA
La norma fue aprobada con 131 votos del Frente para la Victoria y sus aliados
SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA
El ex mandatario uruguayo había dicho que Cristina "anhela" que la echen del Gobierno y que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".
Rechazó un acuerdo con el Frente Renovador de cara a las primarias porteñas previstas para el próximo 26 de abril y, en cambio, optó por conformar un frente junto a otras fuerzas como el GEN, Podés y Partido Socialista Auténtico.
Fue en base a una asistencia casi perfecta de los integrantes de su bancada y a la colaboración de 15 aliados; en tanto que en la oposición, que votó en contra, se destacó la ausencia de todo el bloque massista y de la mitad del bloque PRO.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024