Catamarca
Sabado 28 de Marzo de 2015
Buscar:
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comunicó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO de cara a las PASO del 26 de abril, a lo que la otra contendiente, la senadora Gabriela Michetti, respondió que le provocó "tristeza" esa actitud del titular del partido, y le pidió que los deje competir "solitos en la cancha los dos, sin mamá ni papá".
La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, celebró el nuevo billete de 100 pesos que se imprimirá con la imagen de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo al indicar que es una forma de "difundir la lucha" y el trabajo que vienen realizando desde hace más de 30 años.
Los procesamientos del vicepresidente de la Nación; de José María Nuñez Carmona; del ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone y de Alejandro Vandenbroele serán revisados por la Cámara Federal de Casación Penal, que deberá resolver si los confirma o revoca.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que "es incomprensible el paro general de los gremios del trasporte que han sido privilegiados en este gobierno".

Información Local
En el día de la fecha en horas de la .mañana, en el salón auditorio del hotel Ancasti se realizó el lanzamiento de la CAPP (CONFEDERACION DEL AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS PERONISTAS DEL FCYS.)
El intendente radical de la ciudad de Córdoba consideró que la construcción del frente "es la opción más válida pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente".
El jefe de Gabinete porteño explicó que "eso generó una relación de confianza" que explica el aval del jefe de Gobierno a su precandidatura a sudecerlo en el cargo.
Los 31 precandidatos a jefe de Gobierno darán inicio oficial hoy a sus campañas electorales con miras a las primarias del 26 de abril y centrarán sus agendas en actividades como caminatas, charlas o "mateadas".
El canciller se refirió a la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta y su persona por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ayer fue desestimada por la Cámara Federal porteña. Fue "un invento", enfatizó.
La Presidente presentó un plan de descuentos con la SUBE, facilidades para comprar taxis 0 km, subsidios para mejorar el servicio eléctrico en barrios carenciados y un programa para renovar electrodomésticos
El secretario de DDHH de la Nación se reunió con representantes de la querella de víctimas del franquismo para evaluar el estado de la causa judicial, tras un nuevo rechazo de la justicia española al pedido argentino de detención de acusados de crímenes durante ese período.
La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunieron el miércoles horas antes de que el dirigente anunciara la renuncia a su candidatura y evitara hacer un apoyo explícito a Horacio Rodríguez Larreta, como esperaba el sector alineado al jefe del Gabinete porteño.
Con un fallo dividido, la Sala I de ese tribunal no hizo lugar a la acusación contra la Presidente por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ahora, el fiscal Germán Moldes puede recurrir la decisión ante Casación Penal
FALLO DIVIDIDO
Así se suman a la decisión del juez Daniel Rafecas y no avalan lo postulado por el fiscal Germán Moldes quien continuó con la tarea iniciada por el fallecido fiscal. Aún queda una instancia.
La sala I de la Cámara Federal porteña desestimó la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
La directora de la consultora 'Management & Fit', Mariel Fornoni, aseguró que de cara a las PASO de agosto el precandidato presidencial del Frente Renovador quedó relegado a un tercer lugar en la consideración popular, y comienza a darse "una polarización entre Mauricio Macri y Daniel Scioli".
El ex jefe de la Armada Jorge Omar Godoy y el subjefe Benito Ítalo Rótolo deberán realizar "un curso de cincuenta horas de duración sobre derechos humanos y constitucionales", según lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello tras condenarlos la semana pasada por el espionaje interno llevado adelante por la fuerza desde 2002 a 2006.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el Gobierno nacional esta "afuera del proceso" de investigación sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero "aspira y tiene el interés legítimo de que se llegue a la verdad jurídica objetiva".
Los representantes de gremios de transporte ferroviario, automotores, aeronáuticos, camioneros y náuticos convocaron a un paro para el 31 de marzo, en reclamo por el impuesto a las ganancias y con la aspiración de alcanzar la unidad del sector sindical, hoy dividido en distintas centrales obreras.
La agrupación realizó un acto en el que sus dirigentes y militantes respaldaron la presentación del titular de Aerolíneas Argentinas como uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024