Catamarca
Martes 28 de Julio de 2015
Buscar:
Falleció anoche en nuestra capital
Información Local
Acompañando a la familia, el vicegobernador Dalmacio Mera y una multitud de militantes despidió en el Palacio Legislativo a la reconocida ex diputada, que actualmente se desempeñaba como Jefa Regional de Ansés.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy estas declaraciones tras conocerse un video difundido ayer donde Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert reclaramron un "Estado pequeño" y un "ajuste inexorable".
La Presidenta cuestionó la información publicada en ambos medios sobre supuestas exigencias de la mandataria para participar en el acto de homenaje a la presencia galesa en el país. "Tiene cara y la picera de piedra", dijo.
El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez anunció que en caso de acceder al Ejecutivo provincial, buscará crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos "en coordinación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores".
Los camaristas de feria del fuero Contencioso Administrativo Federal Clara Do Pico y Rodolfo Facio rechazaron la "habilitación" del receso invernal para tratar un pedido de inconstitucionalidad de la ley de subrogancias que permite la designación de abogados para ocupar juzgados vacantes.
El jefe de Gabinete aseguró también que tuvo contactos con funcionarios del gobierno de Buenos Aires, lo que motivó que el estado bonaerense se comprometiera a abastecer a la firma con granos por 3,5 millones de pesos diarios para la alimentación de los pollos.
La fotocopia de un cheque por ese valor, librado desde una cuenta en el Bank of America de Miami y que se habrían depositado en una cuenta secreta en el banco Merril Lynch de Nueva York, fue encontrada en la caja de seguridad de la casa del fallecido fiscal.
RUTA NACIONAL Nº 40
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que fue habilitado provisoriamente y con precaución el tránsito por los nuevos puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, en Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre el Cerro Negro y Londres, en Belén.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
PADRONES
Información Local
Los precandidatos a concejal del Circuito 7 de la Lista 504 "C" del Frente Cívico y Social, junto a integrantes de la Juventud del Partido Movilización, instalaron una mesa de consulta de padrones en la Plaza de Choya durante la tradicional feria que se realiza cada sábado.
La diputada y candidata a senadora por La Pampa, María Luz Alonso, aseguró que la provincia atraviesa un "momento histórico" porque "tiene la oportunidad de industrializarse" a partir de la caída del Acta de Reparación Histórica, y respaldó al candidato presidencial por el FpV.
Al cumplirse 63 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el FpV realizó un acto en su homenaje del que participaron los precandidatos a legisladores nacionales.
El candidato presidencial del FpV junto al precandidato a gobernador bonaerense participaron junto al intendente de Baradero Aldo Carossi de los festejos por el aniversario de la fundación de esa ciudad.
El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria participó de los festejos al cumplirse 400 años de la fundación de esa localidad bonaerense y felicitó a su pueblo "por la gran celebración".
El Museo Evita presentó una exposición transitoria en donde se presenta un recorrido de imágenes que relatan la vida y obra de quien fuera primera dama durante el primer gobierno peronista y parte del segundo.
El precandidato presidencial de la UCR en el frente Cambiemos prometió dar un "batacazo" el 9 de agosto, cuando se enfrentará con sus rivales en la interna, Mauricio Macri y Elisa Carrió.
Una investigación periodística vinculó Oscar Remorino, un histórico puntero de la Villa 31, con negocios millonarios durante la administración de Mauricio Macri, mediante contrataciones directas y licitaciones otorgadas por el gobierno porteño para afrontar problemas de infraestructura en las villas metropolitanas.
Cristina Fernández de Kirchner participará mañana desde las 18 horas del acto central por los festejos que conmemoran la llega de los primeros galeses a la Patagonia, en los que también participará el gobernador local Martín Buzzi y el primer ministro galés, Carwyn Jones, quien se espera que arribe hoy a Chubut, donde permanecerá hasta el miércoles recorriendo distintas localidades donde se asentaron los colonos.
Una de las dos fórmulas que competirá en las PASO por la candidatura para la gobernación bonaerense estuvo en diferentes puntos del municipio de Lanús junto al candidato a intendente kirchnerista de ese distrito.
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, salió al cruce de las últimas críticas de la oposición hacia el Gobierno nacional al asegurar que "no tener ideología nos remite a una de las etapa más tristes de los últimos años, donde muchísimos argentinos fueron excluidos".
La ministra de Industria de la Nación se reunió con el jefe de Anses y actual precandidato del Frente para la Victoria en San Vicente, ,con el objetivo de abordar temáticas vinculadas con el incentivo al comercio y a la producción local.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024