Catamarca
Viernes 28 de Noviembre de 2014
Buscar:
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al paro que realizaron algunos gremios de transporte esta mañana y lo calificó de "llamativo" porque "el paro se desarrolló en uno de los sectores que mayor cantidad de subsidios recibe del estado nacional".
El senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares, advirtió que en "todos los distritos donde haya más de un candidato en el massismo habrá internas", saliendo al cruce de los dichos del concejal de Lanús y aspirante a intendente, Nicolás Russo, quien aseguró que "donde haya uno que mida mejor no habrá definición por PASO".
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentó ante el Consejo de la Magistratura una nueva denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por "mal desempeño", que se suma a las nueve que el magistrado tiene acumuladas en su contra en ese órgano del Poder Judicial, y pidió su juicio politico por el accionar "extorsivo" al utilizar causas judiciales para "amedrentar" a los consejeros "cada vez que son tratados sus expedientes acusatorios", en un claro "avasallamiento de la institución".
El bloque de diputados del FPV consiguió emitir dictamen al proyecto en un plenario de comisiones y buscará convertirlo en ley en una sesión especial que se realizará la semana próximo. El ministro de Justicia, Julio Alak, brindó un informe.

Información Local
Este viernes el Partido Movilización realizará la celebración al cumplirse los 30 años de su fundación con una cena en la que se homenajeará a quienes fueron protagonistas de aquellos tiempos convulsionados de la política catamarqueña.
El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, dijo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo significativo" para mejorar las condiciones del transporte en todas sus variantes y apeló a que "sea comprendido por la sociedad" y "a la solidaridad" en el marco de la suspensión de tareas del sector que se realizó hoy de 4 a 7 en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Instantes después de que finalizaran las asambleas que paralizaron el transporte, el sindicalista advirtió que la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos por Ganancias puede agravar el conflicto
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich analizó la medida de fuerza que paralizó el transporte. El ministro de Economía cuestionó las mediciones privadas de inflación
El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que, "incluso observando consultoras con metodologías que son mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas siquiera da esos valores".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajan con destino a Brasil desde el Aeroparque metropolitano, con el propósito de mantener una serie de encuentros con funcionarios del vecino país donde pasarán revista a la agenda bilateral.
Unos 22 gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marí­timo ratificaron hoy las protestas y asambleas de tres horas en los lugares de trabajo para mañana, entre las 4 y las 7, en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias", aunque aclararon que "no será un paro".
El paciente hemofílico Juan José Esquetino, damnificado por el contagio masivo por transfusiones que sufrieron más de 1.200 personas con HIV, hepatitis B y hepatitis C en 1983, criticó la demora en la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio, denunciado en su momento por "retardo de Justicia" ante el Consejo de la Magistratura.
El Consejo de la Magistratura trabaja en una nueva denuncia por su "accionar extorsivo" en el marco de un allanamiento que ordenó a la sociedad Hotesur, de la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionaria.
El senador Marcelo Fuentes (FPV) presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El jefe de Gabinete expresó su "repudio" a los hechos de violencia ocurridos ayer en la confitería del Club Atlético River Plate, pero dejó claro que es "responsabilidad" de las autoridades de la institución "identificar" a los agresores y hacer la denuncia correspondiente para propiciar "la investigación y la condena" judicial.
Jorge Capitanich lo expresó durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al ser consultado si existieron "denuncias falsas" sobre la causa que se investiga.

Información Local
La presidenta dijo que Bonadio no presenta balances de su empresa y se preguntó si "¿algún legislador denunciará?". "Es un caso igualito que Hotesur SA", reconoció la mandataria
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el cariño de la gente es una caricia larga" al saludar a los empleados de Casa de Gobierno que se reunieron en el Patio de las Palmeras por iniciativa del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024