Catamarca
Domingo 29 de Marzo de 2015
Buscar:
La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal Viviana Fein, volvieron a a cruzar declaraciones mediáticas y dejaron en evidencia, una vez más, que las diferencias entre ambas continúan marcando el ritmo de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, afirmó esto y marcó su distancia de la postura del candidato Francisco De Narváez, quien había manifestado que, bajo un eventual gobierno del Frente Renovador, "si viene un inversor con cinco mil millones de pesos, ese empresario pone las reglas".
Luciano Benjamín Menéndez, quien desde el lunes 6 de abril volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en Córdoba, es, con 10 condenas en su haber, el represor que más penas recibió por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por FpV Mariano Recalde, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con "el presupuesto más alto de toda la Argentina" y remarcó que en las PASO "confrontará con un proyecto neoliberal que lleva a una ciudad endeudada y mal administrada".
El vicepresidente se reunió con Miguel Ángel Mancera, en la Cámara de Senadores junto al legislador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática mexicanos (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas.
El consejo directivo de la CGT que lidera el dirigente metalúrgico Antonio Caló decidió "no adherir" a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para el martes próximo por cambios en el impuesto a las ganancias.
El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño con el apoyo del precandidato a presidente Jorge Taiana y el Movimiento Evita, con el compromiso de "integrar la Ciudad de Buenos Aires a un proyecto de país".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comunicó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO de cara a las PASO del 26 de abril, a lo que la otra contendiente, la senadora Gabriela Michetti, respondió que le provocó "tristeza" esa actitud del titular del partido, y le pidió que los deje competir "solitos en la cancha los dos, sin mamá ni papá".
La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, celebró el nuevo billete de 100 pesos que se imprimirá con la imagen de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo al indicar que es una forma de "difundir la lucha" y el trabajo que vienen realizando desde hace más de 30 años.
Los procesamientos del vicepresidente de la Nación; de José María Nuñez Carmona; del ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone y de Alejandro Vandenbroele serán revisados por la Cámara Federal de Casación Penal, que deberá resolver si los confirma o revoca.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que "es incomprensible el paro general de los gremios del trasporte que han sido privilegiados en este gobierno".

Información Local
En el día de la fecha en horas de la .mañana, en el salón auditorio del hotel Ancasti se realizó el lanzamiento de la CAPP (CONFEDERACION DEL AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS PERONISTAS DEL FCYS.)
El intendente radical de la ciudad de Córdoba consideró que la construcción del frente "es la opción más válida pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente".
El jefe de Gabinete porteño explicó que "eso generó una relación de confianza" que explica el aval del jefe de Gobierno a su precandidatura a sudecerlo en el cargo.
Los 31 precandidatos a jefe de Gobierno darán inicio oficial hoy a sus campañas electorales con miras a las primarias del 26 de abril y centrarán sus agendas en actividades como caminatas, charlas o "mateadas".
El canciller se refirió a la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta y su persona por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ayer fue desestimada por la Cámara Federal porteña. Fue "un invento", enfatizó.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024