Catamarca
Viernes 29 de Mayo de 2015
Buscar:
La procuradora General de la Nación dictaminó a favor de la constitucionalidad de la ley 26.475, que extingue las jubilaciones de privilegio obtenidas por quienes fueron funcionarios de la última dictadura con rango de subsecretarios de Estado o superiores.
El hasta ahora precandidato a intendente de ese partido por el Frente Renovador, un dirigente radical que había sido ungido por Sergio Massa cuando se produjo la salida del intendente Sandro Guzmán de su espacio, anunció hoy su incorporación a la fuerza de Macri porque "es un proyecto serio y organizado".

Información Local
En la mañana de hoy, en la IV Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, se dio acuerdo al pliego enviado desde el Poder Ejecutivo Provincial para la designación del Dr. Mario Rodrigo Morabito como Juez de Primera Instancia de Menores, de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de Catamarca.
El secretario general de la departamental Rosario del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, solicitó la expulsión del senador nacional del partido por "actos de deslealtad e inconducta partidaria" por su apoyo público al PRO.
El legislador porteño del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, denunció que Ribera Desarrollos S.A., presidida por Carlos De Narváez y que integra su hermano, el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense "ocupa ilegalmente un terreno de 3 hectáreas".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó hoy contra el paro de transportes convocado para el 9 de junio próximo y sostuvo que, lo que quieren desde el gobierno, es que "dejen a la gente ir a trabajar".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó que "el gobierno no le pone techo a las paritarias" sino que lo hace "la economía", e insistió con que lo que se hace el Ejecutivo es "cuidar el bolsillo del trabajador".
Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial del 36%, luego de no haber alcanzado un acuerdo tras dialogar con el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El gremio de empleados bancarios, que culminó un paro por 48 horas, acordó con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, elevar una propuesta para alcanzar el aumento del 30% que le reclaman a los propietarios de los bancos.
El ministerio dictó la medida ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.
El Senado de la Nación adhirió a la marcha contra los femicidios en la Argentina, que se realizará frente a la plaza de los dos Congresos, en una sesión en la que realizó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024