Catamarca
Viernes 29 de Agosto de 2014
Buscar:
El ministro aseguró que el 75 por ciento de los gremios no adhirió al paro opositor y que la gran mayoría de los trabajadores concurrió a cumplir su actividad. En ese sentido, recalcó que en la zona centro la concurrencia fue del 80%.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, afirmó que el CEO del Grupo Clarín, Héctor "Magnetto, no está en condiciones de amenazar a nadie", en respuesta a las cartas documentos enviadas por el multimedios a todos los directores del organismo de control, con excepción de los representantes de la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.
El secretario de Derechos Humanos mantuvo un encuentro con el equipo de trabajo de del Secretariado Nacional de esa organización, en el que el funcionario destacó que se impulsa un debate en las provincias sobre el Sistema Nacional de Prevención de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
El ministro aseguró que el 75 por ciento de los gremios no adhirió al paro opositor y que la gran mayoría de los trabajadores concurrió a cumplir su actividad. En ese sentido, recalcó que en la zona centro la concurrencia fue del 80%.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el gobierno es "respetuoso del derecho de huelga", pero no comparte "las circunstancias ni el momento" de la medida de fuerza.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla presentó una cuestión de privilegio por la cual cuestionó el accionar de la Policía Metropolitana en el desalojo del predio denominado "Papa Francisco", en el barrio de Villa Lugano.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que los dirigentes sindicales que convocaron a una huelga para este jueves "van a necesitar de la totalidad de los piquetes para que el paro tenga algún tipo de impacto", al opinar a la salida de la celebración del décimo aniversario de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
El diputado nacional se refirió a la medida de fuerza y dijo que la entiende porque "la responsabilidad de contener a esos reclamos corporativos siempre va a ser de la política". Además, confirmó que está trabajando con Massa.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anticipó que "hoy es un día muy especial para muchos, ya que se sancionaría en el Congreso de la Nación una ley que va a permitir que haya 500.000 nuevos jubilados en el país", al referirse a una nueva moratoria para el sector que se debate en la Cámara de Diputados.
El líder camionero afirmó que la medida de fuerza de mañana tendrá "mucha adhesión". Se desligó de posibles actos de vandalismo durante la jornada
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, opinó que el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, "debería dar un paso al costado" ante el fracaso de su gestión "que suman más de 500 muertes en Rosario".
El secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó al diputado nacional Hermes Binner por expresar que su gobierno socialista "cambió Santa Fe" y dijo que, en todo caso, a la provincia "la cambiaron para mal, aumentando impuestos, paralizando el consumo, deteriorando el sistema de salud y no terminando una sola obra pública".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó hoy que el trabajo del Ejecutivo buscará lograr "la continuidad de la producción", tras la presentación de quiebra de la empresa.
La medida se resolvió anoche luego de una reunión que mantuvieron los integrantes del Concejo del PJ local, quienes votaron por mayoría la desafiliación de Gustavo Bevilacqua. La decisión será Consejo de la provincia de Buenos Aires para su ratificación, indicaron.
La Presidenta convocó a la "unidad de todos los argentinos en los temas fundamentales que hacen a la patria", advirtió que de "peleas estériles nunca sale nada" y pidió escuchar "ideas y proyectos alternativos". Fue al inaugurar obras en Santiago del Estero.
El presidente previsional del Senado, Gerardo Zamora, se mostró sorprendido por la idea de trasladar la capital de la República Argentina a la capital de Santiago del Estero y aseguró que "es una discusión que se tiene que dar".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024