Catamarca
Sabado 29 de Agosto de 2015
Buscar:
La presentación fue realizada ante la Fiscalía en lo Penal de turno. Se lo acusa de tener "una estrategia tendiente a instalar la idea del fraude, para deslegitimar la eleccióny no respetar la voluntad popular de la mayoría".
La especialista en derecho digital y miembro de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, criticó el sistema de voto electrónico y recordó que fue descartado en Holanda, "después que un grupo de especialistas demostraran y denunciaran que el sistema permitía violar el secreto del voto"; en Alemania "por inconstitucional"; y en Israel donde "nunca se usó porque hasta se podía ver cómo avanzaban las urnas".
El gobernador del Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró hoy que en lo que va del 2015 "la oposición ya ha cuestionado todos los sistemas electorales" y enumeró que además de Tucumán, han criticado "las elecciones en Santa fe, que fueron con boleta única, las de Salta que fueron con voto electrónico y también el sistema de lemas y sublemas".
El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó que se presentó una ampliación de denuncia penal contra Antonio Stiuso "por el delito de encubrimiento en la investigación" del atentado a la AMIA, y denunció "una suerte de acuerdo" entre el ex espía, la embajada de los Estados Unidos y algunos jueces federales para que no venga a declarar al país.
El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos consideró que el gobierno nacional "no tiene vocación" de modificar el sistema.
El ex jefe de Gabinete e integrante del Frente Renovador (FR) reconoció, en cambio, que "hay cierta vocación de unificar" las propuestas, "incluso de muchos medios" de comunicación.
Agrupaciones kirchneristas que disputaron las PASO del Frente para la Victoria en San Martín manifestaron su apoyo "al ganador de la interna" en el partido, el actual intendente y candidato electo, Gabriel Katopodis, y resaltaron que el peronismo "es el único espacio capaz de seguir transformando, para bien, la Argentina".
El Ministerio de Justicia y el juez apelaron un fallo relativo a la integración de la Cámara de Casación Penal, con el cual el máximo tribunal se encamina a intervenir en el conflicto por las subrogancias en ese tribunal.
El encuentro del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, se enmarca en su estrategia electoral con vista a los comicios generales del 25 de octubre. De la reunión participaron los intendentes de Castelli, Lezama, Mar Chiquita, el Partido de la Costa, Tordillo, Necochea, Villa Gesel y Balcarce, entre otros.
La oposición en Diputados insistió con su pedido para que se reforme el sistema electoral por considerarlo "anacrónico y obsoleto".
ELECCIONES
Diputados y senadores opositores reclamaron su puesta en vigor a partir de las elecciones legislativas de 2017.
POR EL VOTO ELECTRÓNICO
Información Local
Tal como se había comprometido el vicegobernador Dalmacio Mera, esta mañana le presentó a la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci un borrador del proyecto de Ley que tiene como fin la implementación del voto electrónico en Catamarca.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió dictar un embargo preventivo, hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, sobre los bienes registrados de todos los imputados en la causa que investiga presunto lavado de activos pertenecientes al fallecido fiscal Alberto Nisman.
El contrato para la instalación de la red cloacal que en los años '80 firmaron el entonces intendente justicialista de Morón, Juan Carlos Rousselot, y el actual candidato presidencial de Cambiemos, Maurico Macri, estableció que la Municipalidad debía pagar durante 22 años hasta el 20 por ciento de la totalidad del padrón de morosos.
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, dijo que está "convencido de que no hay crecimiento de la pobreza" y comentó que las tareas implementadas por el Gobierno "van dando resultados importantes", se trata de un tema que "nos desvela a todos" y por eso "no hay conflictos sociales en las calles".
El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, destacó la "mala fe" de querer "trasladar las criticas sobre la modernidad de un sistema de votación a la veracidad de ese sistema", al tiempo que alertó que a tan poco tiempo de la elección presidencial, "cualquier cambio sería una gran anomalía".
El espacio que se constituyó hace tres meses se reunirá por tercera vez a las 16,30 en el Anexo C de la Cámara de Diputados y tendrá un plazo de 180 días para emitir un informe final sobre el tema de investigación.
Participarán de la actividad legisladores de la oposición y miembros de la Comisión Gremial Interna, que fueron procesados en el marco de la causa penal iniciada por la dirección de la empresa de medios de comunicación.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024