Catamarca
Viernes 30 de Enero de 2015
Buscar:
Los líderes de la CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca encabezaron un encuentro en Mar del Plata, en el que se destacaron la ausencia de los gremios del transporte y de sindicatos que forman parte de la central obrera que conduce Antonio Caló (UOM).
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró como un avance en el marco del contexto internacional el paquete de medidas anunciado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ya que se contrapone a las políticas de ajuste implementadas en los últimos años por los principales países europeos.
Cristina Fernández de Kirchner, junto a diecisiete mandatarios provinciales, encabezará mañana al mediodía un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.
El organismo manifestó la importancia de "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de las defensoras y los defensores de derechos humanos, incluyendo de los operadores de justicia".
El jefe de Gabinete advirtió que se trata de una "actitud autoritaria y golpista". El funcionario agregó que esa actitud intenta "desacreditar a las instituciones".
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "gran invento" lo expresado ayer por Diego Lagomarsino en la declaración a la prensa que brindó junto a su abogado defensor para explicar por qué le prestó su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman.
La designación de Roberto Manuel Carlés, como miembro de la Corte Suprema de Justicia, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso enviar al Senado para ocupar la vacante producida por la renuncia de Raúl Zaffaroni, implica un aporte a la renovación generacional del máximo tribunal debido a la juventud del postulante, de 33 años de edad.
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó hoy a través de un aviso oficial la propuesta de designación del jurista de 33 años para ocupar el lugar que dejó vacante Eugenio Raúl Zaffaroni con su renuncia en diciembre pasado.
Aseguró que el fiscal que investigaba la causa AMIA no cambió su pasaje de regreso desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas. Este dato se contradice con el mensaje de WhatsApp que el propio fiscal había escrito.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso al Senado de la Nación la designación del abogado Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras la renuncia del juez Raúl Zaffaroni, a partir del 31 de diciembre del último año, cumpliendo con el artículo 2 de la ley 26183.
Movimientos sociales publicaron un comunicado en apoyo a la Presidenta, ante lo que calificaron como "una campaña de desestabilización de los medios hegemónicos internacionales, junto con las fuerzas de la derecha autóctona" iniciada luego de Nisman.
Aseguró que el fiscal que investigaba la causa AMIA no cambió su pasaje de regreso desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas, ya que informó que "el pasaje para regresar el 12 de enero lo sacó el 31 de diciembre" y destacó que "hay irregularidades graves y asentamiento no registrado de las visitas al complejo Le Parc", donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero.
Los encuentros se llevarán a cabo en el transcurso de la jornada y, de acuerdo a lo previsto, primero ingresará al despacho presidencial el titular de la cartera de Justicia y luego el de Economía.
Olga Degtiar, integrante de la agrupación 18J, manifestó su deseo de que la causa continúe en manos "del mismo plantel" de la Unidad Fiscal (UFI) que investiga el atentado terrorista perpetrado en 1994 y su encubrimiento.
La Justicia entregará en las próximas horas los restos del fallecido fiscal y el jueves será inhumado en el sector nuevo del cementerio Israelita de la Tablada. Ayer, se descartó otra autopsia.
La diputada Teresa García, titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, afirmó que implicará la puesta en marcha de "un nuevo sistema, con un concepto diferente, más democrático, más transparente" y no simplemente "la reforma de una ley".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024