Catamarca
Martes 30 de Junio de 2015
Buscar:
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el mismo espacio, Aníbal Fernández, acordaron que en caso de ganar ambos las elecciones los temas centrales de agenda serán producción, trabajo, infraestructura productiva, seguridad y el medio ambiente.
Alejandro Robba, Roberto Feletti y Arnaldo Bocco coincidieron en cuestionar al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien publicó en el portal de noticias Infobae una serie de recomendaciones a raíz de la situación económica que atraviesa Grecia.
ELECCIONES 2015
Los porteños elegirán a su próximo jefe de Gobierno, aunque se espera una segunda vuelta. En Córdoba y La Rioja votarán para gobernador. La Pampa celebrará sus PASO y Corrientes, elecciones legislativas.
La precandidata presidencial por la Coalición Cívica-ARI e integrante del Frente Cambiemos dijo que observa una oposición "unida y con capacidad suficiente para obtener el 53% de los votos" en las próximas elecciones.
El precandidato a gobernador de La Pampa por Compromiso Peronista afirmó que la provincia no debe "volver al pasado" y sostuvo que la garantía para avanzar "como provincia y país" es el "modelo de inclusión y justicia social" que lleva adelante "el proyecto nacional" en el Gobierno.
La precandidata a diputada nacional por Córdoba por el Frente para la Victoria (FPV) Gabriela Estévez destacó que la fórmula de gobierno Eduardo Accastello-Cacho Buenaventura "representa el cambio y la transformación" que se necesita en la provincia mediterránea.
Carlos Gonella, titular de la Procelac destacó, la decisión de la justicia federal de Tierra del Fuego que ordenó embargos millonarios y el secuestro de barcos pertenecientes a empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas.
El ministerio de Planificación Federal salió al cruce del "falaz y malintencionado informe" difundido en el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, sobre el proyecto de instalación de una estación satelital para el apoyo al Programa de la República Popular China de Exploración Lunar en la provincia del Neuquén.
Será las 17 en una ceremonia en la Plaza de Armas del Regimiento 1 de Patricios de Palermo. El nuevo jefe del Ejército fue distinguido por el Congreso por su desempeño en los ataques de las fuerzas británicas a los aeropuertos de Puerto Argentino y Monte Agradable durante la guerra de Malvinas. .
Apoderados del Frente para la Victoria (FpV) y de la coalición UnirTDF, las dos fuerzas que compiten por la gobernación de Tierra del Fuego en el balotaje, denunciaron la aparición de boletas no habilitadas dentro de los cuartos oscuros que fueron utilizadas por los electores.
El intendente, Esteban Avilés, con la lista de Villa Carlos Paz Unido, conseguía la reelección en su cargo luego de obtener más del 65 por ciento de los votos en la elección municipal desarrollada en esa localidad de las serranías cordobesa, tras escrutarse más de la mitad de las mesas.
El Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a convocar a una nueva audiencia al sindicato de choferes de camiones y a los empresarios del sector para mañana a las 14 con el propósito de destrabar la paritaria de la actividad.
El precandidato a la vicegobernación bonaerense por el FpV, Martín Sabbatella, afirmó hoy que los candidatos de la oposición a gobernador, el massista Felipe Solá (UNA) y la macrista María Eugenia Vidal (Cambiemos), "representan a quienes quieren retroceder en el país y en la provincia".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, votó este mediodía en el colegio Don Bosco de Ushuaia y aseguró que habrá una transición "serena y responsable" con las autoridades que la sucedan en el cargo a partir del 17 de diciembre.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, manifestó hoy que no tiene dudas de que va a triunfar la fórmula que encabeza en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires y que el FpV retendrá el distrito en las generales de octubre.

Información Local
Se realizó el lanzamiento de la Agrupación "Militancia y Compromiso", en un encuentro se llevó a cabo en la Sede del Partido Justicialista y convocó a una gran cantidad de militantes experimentados y jóvenes comprometidos.
Los 132.675 fueguinos que ya estaban habilitados a participar de la primera vuelta de la elección provincial en Tierra del Fuego, el pasado 21 de junio, vuelven a votar en el balotaje que definirá al próximo gobernador, entre la candidata del Frente para la Victoria (FpV) Rosana Bertone y el de la coalición UnirTDF (entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano.
La doctrina francesa de la guerra contrarrevolucionaria, que pone el eje en el enemigo interior, la inteligencia y la tortura para las fuerzas armadas, donde primero y con más fuerza prendió en América Latina fue en Argentina, con los primeros asesores en 1957 y es poco conocido que fue la matriz de la dictadura del 76, afirmó la periodista y cineasta gala Marie-Monique Robin.
El pre-candidato a intendente por el FpV en San Fernando, Matías Molle, y el candidato a primer concejal por ese municipio, Carlos "Chapa" Retegui, aseguraron, además que el destrito ha perdido muchas oportuniddes por la falta de articulaciòn con la Provincia y la Nación.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezarán el jueves la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en Rio Gallegos, un espacio en el que se recorrerá, a modo de homenaje, la carrera política del ex presidente, desde sus inicios.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024