Catamarca
Miercoles 30 de Julio de 2014
Buscar:
La Presidenta cuestionó la decisión del juez neoyorquino de habilitar el pago de bonos de manera diferenciada, sin atender a un "tratamiento igualitario" para todos los tenedores de títulos reestructurados.
El presidente de Venezuela ratificó el apoyo del bloque regional a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre. Fue en el marco de la cumbre del grupo regional, que tiene lugar en Caracas.
La Presidenta destacó el legado que dejaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la región, y destacó la figura de ambos dirigentes fallecidos como "ejemplos de hombres abrazados por la historia y que nunca se irán, le pese a quien le pese". Luego, Cristina participó de una reunión privada con los presidentes del Mercosur.
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina que nuclea a distintos espacios de la vida política, gremial, cultural, económica y social convocó a un Cabildo Abierto para las 17, en coincidencia con el vencimiento del plazo para hacer efectivo el pago de servicios a los bonistas que ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010.
El secretario General de la Presidencia afirmó que "no está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice", planteó que quienes sugieren ese camino están cometiendo "un error garrafal".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a Caracas para participar de la 46º Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, recibirá en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore del bloque regional.
La Presidenta partió esta tarde del sector militar de Aeroparque Jorge Newbery acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, rumbo a la cumbre del Mercosur que se desarrollará mañana.
Los hermanos Sergio y Antonio Cornejo, peones rurales que durante 38 años soportaron condiciones de precarización laboral en los campos que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, posee en Entre Ríos, recibieron la Prestación por Desempleo que otorga el Renatea.
Los afiliados al gremio de la ciudad de Santa Fe no retiraron ni venden en la jornada de hoy los diarios debido al cobro indebido de un flete en el precio de tapa, ya que imprimen sus ejemplares en la vecina localidad de Sauce Viejo.
El Canciller expresó "el compromiso de la Argentina para seguir trabajando en la consolidación del Mercosur desde la presidencia pro témpore", al participar en Caracas de la reunión de ministros del bloque.
El jefe de Gabinete fue muy crítico del discurso del ruralista. Recordó las denuncias que tiene por trabajo esclavo y aseguró que la Sociedad Rural es cómplice de delitos de lesa humanidad de la dictadura militar

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024