Catamarca
Domingo 30 de Agosto de 2015
Buscar:
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV se reunió con el ex mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a colaborar para acercar posiciones en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La diputada nacional y candidata a presidenta por Progresistas impulsó la campaña de cara a octubre con el objetivo de exponer sus propuestas para una futura gestión de gobierno y además de diferenciarse a sus competidores de la oposición.
Facundo Trotta sostuvo que el proceso judicial que se lleva adelante en el marco de la megacausa, consideró que se pudo comprobar la forma "terrible en que los represores se han manejado en la provincia".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra "en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos", al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: "Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela".
Un homenaje a Pascua fue realizado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur donde se bautizó un auditorio con el nombre de este correntino fallecido que denunció los estaqueamientos y que militó contra los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la guerra contra Gran Bretaña.
El ministro de Seguridad bonaerense anunció que finalizará su gestión con "un total de 95.000 hombres operativos, de los cuales 77.000 serán efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 18.000 integrantes de la Policía Local".
El juez federal Daniel Rafecas desestimó por "inexistencia de delito" una denuncia de la diputada contra Cristina Fernández de Kirchner, y siete integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación por un supuesto "avance contra la Justicia".
El padre e integrante de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, cuestionó a la Universidad Católica Argentina por la publicación de un informe sobre la pobreza al afirmar que "la UCA, algunos empresarios, economistas de ciertos candidatos y los medios hegemónicos quieren reponer el modelo neoliberal que es asesino de pobres".
La presentación fue realizada ante la Fiscalía en lo Penal de turno. Se lo acusa de tener "una estrategia tendiente a instalar la idea del fraude, para deslegitimar la eleccióny no respetar la voluntad popular de la mayoría".
La especialista en derecho digital y miembro de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, criticó el sistema de voto electrónico y recordó que fue descartado en Holanda, "después que un grupo de especialistas demostraran y denunciaran que el sistema permitía violar el secreto del voto"; en Alemania "por inconstitucional"; y en Israel donde "nunca se usó porque hasta se podía ver cómo avanzaban las urnas".
El gobernador del Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró hoy que en lo que va del 2015 "la oposición ya ha cuestionado todos los sistemas electorales" y enumeró que además de Tucumán, han criticado "las elecciones en Santa fe, que fueron con boleta única, las de Salta que fueron con voto electrónico y también el sistema de lemas y sublemas".
El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó que se presentó una ampliación de denuncia penal contra Antonio Stiuso "por el delito de encubrimiento en la investigación" del atentado a la AMIA, y denunció "una suerte de acuerdo" entre el ex espía, la embajada de los Estados Unidos y algunos jueces federales para que no venga a declarar al país.
El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos consideró que el gobierno nacional "no tiene vocación" de modificar el sistema.
El ex jefe de Gabinete e integrante del Frente Renovador (FR) reconoció, en cambio, que "hay cierta vocación de unificar" las propuestas, "incluso de muchos medios" de comunicación.
Agrupaciones kirchneristas que disputaron las PASO del Frente para la Victoria en San Martín manifestaron su apoyo "al ganador de la interna" en el partido, el actual intendente y candidato electo, Gabriel Katopodis, y resaltaron que el peronismo "es el único espacio capaz de seguir transformando, para bien, la Argentina".
El Ministerio de Justicia y el juez apelaron un fallo relativo a la integración de la Cámara de Casación Penal, con el cual el máximo tribunal se encamina a intervenir en el conflicto por las subrogancias en ese tribunal.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024