Catamarca
Sabado 31 de Enero de 2015
Buscar:
El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone una reforma integral del sistema de Inteligencia ingresó al Senado de la Nación y será tratado el próximo martes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, informaron fuentes oficiales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió rumbo a China desde el sector militar del aeroparque metropolitano a las 18.55 y está previsto que arribe el lunes a la noche o martes a la madrugada a Beijing, debido a que el avión Tango 01 tiene que hacer varias escalas para reabastecer combustible.
CASA DE GOBIERNO
Los haberes jubilatorios aumentarán y de este modo la jubilación mínima será desde 3.821,73 pesos, anunció la mandataria en el Salón Mujeres Argentinas. Llevará el haber máximo de 23.675 a 27.998 pesos, y el haber medio de 5.759 a 6.806 pesos.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento y destacó que la refinanciación de deuda permitirá a "destinar esos recursos a fortalecer las políticas públicas y realizar inversiones que son necesarias para el desarrollo de la Provincia y el país", se informó oficialmente.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo lo afirmó durante su discurso en el acto de presentación de las nuevas formaciones de la línea José León Suárez del ferrocarril Mitre.
CONFERENCIA DE PRENSA
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó la solicitud que el senador republicano Marco Rubio formulara al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para que una comisión "independiente" investigue las circunstancias de la muerte del fiscal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "la oposición política no puede negarse al tratamiento de la designación de un juez", refiriéndose al rechazo al tratamiento de la postulación por parte del Poder Ejecutivo del doctor Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia la Nación.
El ministro de Defensa defendió la propuesta oficial de disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y aseguró que llevar las escuchas al Ministerio Público Fiscal "es coherente con el Código Procesal Penal".
El Gobierno oficializó hoy la convocatoria desde el 1 al 28 de febrero para tratar, entre otros temas, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, medida anunciada por la Presidenta el lunes.
El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió hoy nuevamente a defender la elección del jurista para integrar la Corte Suprema. "Como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", dijo el funcionario.
Los líderes de la CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca encabezaron un encuentro en Mar del Plata, en el que se destacaron la ausencia de los gremios del transporte y de sindicatos que forman parte de la central obrera que conduce Antonio Caló (UOM).
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró como un avance en el marco del contexto internacional el paquete de medidas anunciado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ya que se contrapone a las políticas de ajuste implementadas en los últimos años por los principales países europeos.
Cristina Fernández de Kirchner, junto a diecisiete mandatarios provinciales, encabezará mañana al mediodía un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.
El organismo manifestó la importancia de "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de las defensoras y los defensores de derechos humanos, incluyendo de los operadores de justicia".
El jefe de Gabinete advirtió que se trata de una "actitud autoritaria y golpista". El funcionario agregó que esa actitud intenta "desacreditar a las instituciones".
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "gran invento" lo expresado ayer por Diego Lagomarsino en la declaración a la prensa que brindó junto a su abogado defensor para explicar por qué le prestó su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman.
La designación de Roberto Manuel Carlés, como miembro de la Corte Suprema de Justicia, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso enviar al Senado para ocupar la vacante producida por la renuncia de Raúl Zaffaroni, implica un aporte a la renovación generacional del máximo tribunal debido a la juventud del postulante, de 33 años de edad.
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó hoy a través de un aviso oficial la propuesta de designación del jurista de 33 años para ocupar el lugar que dejó vacante Eugenio Raúl Zaffaroni con su renuncia en diciembre pasado.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024