Catamarca
Martes 31 de Marzo de 2015
Buscar:
Los gremios de La Fraternidad, de aeronavegantes, de empresas aerocomerciales, de marítimos, portuarios y de la industria naval, de recibidores de granos, de motoqueros y estatales, entre otros, ratificaron hoy su adhesión al paro de mañana en demanda de "modificaciones en ganancias".
El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, informó hoy que "más de un millón de comercios minoristas pymes abrirán sus puertas normalmente" ante el paro de mañana convocado por las centrales sindicales opositoras.
LA RIOJA
El gobernador convocó mediante el decreto 406, con fecha del lunes 30 de marzo, al electorado de la provincia para que el 5 de Julio proceda a elegir Gobernador y Vicegobernador de la provincia para el período 2015-2019, tomándose a la misma como distrito electoral único; siendo de aplicación el sistema electoral previsto por el artículo 127 de la Ley Electoral Provincial Nº 5.139, Ley Nº 8.506 y sus respectivas normas concordantes y complementarias.
El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro cuestionó el paro convocado por "sectores de la burocracia sindical" al considerarlo "una maniobra político-partidaria".
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) advirtió hoy a las empresas del sector que deben informar a los pasajeros sobre la cancelación o suspensión del servicio debido al paro de mañana convocado por las organizaciones sindicales opositoras.
Dirigentes del peronismo de la capital cordobesa cuestionaron hoy las "maniobras pactadas" entre el gobernador y el candidato partidario a sucederlo para evitar la realización de comicios internos para definir, mediante este mecanismo, las candidaturas para el municipio de la ciudad.
El jefe de Gabinete mantendrá un encuentro desde las 10 en la Casa de Gobierno con los empresarios del sector con el objetivo de conseguir que durante la medida de fuerza de mañana "se cumplan las condiciones mínimas e indispensables para que se pueda prestar el servicio".
La candidata kirchnerista a intendenta de la ciudad ubicada a 166 kilómetros de la capital cordobesa), Carmen Gloria Pereyra, se impuso ampliamente y autoridades y dirigentes nacionales destacaron que el triunfo es una ratificación del proyecto que lleva adelante la Presidenta
El jefe de Gabinete sugirió que el fallecido fiscal podía ser parte de una asociación para perjudicar a Cristina Fernández con su denuncia por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra la AMIA que -indicó- pudo haber sido "por dinero".
El candidato a intendente Hugo González se impuso con un 66 por ciento de los votos en las elecciones y el segundo lugar fue para Encuentro por Chos Malal (Frente para la Victoria) con un 17 por ciento.
El intendente y viceintendente, Eduardo Arduh y Alberto Mainero, se imponen en las elecciones municipales según confirman los datos suministrados desde la Junta Electoral Municipal.
El precandidato a gobernador bonaerense del FPV participó en la 61º Falla Valenciana, en la que se quemaron muñecos alusivos a los fondos buitre. "Jamás tomaremos medidas contra del pueblo argentino", dijo.
El pliego enviado por el Poder Ejecutivo designando a Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema, obtendrá dictamen gracias a la mayoría que el FpV ostenta en la Comisión de Acuerdos de la cámara alta.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anticipó hoy que la central sindical que conduce no realizará piquetes en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense este martes durante la huelga nacional de 24 horas convocada por los gremios opositores en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
El jurado de enjuiciamiento al juez de ejecución penal Axel López dará a conocer el martes 31 de marzo su veredicto en el marco del proceso que lleva adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado.
Los precandidatos a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá y Mónica López, hicieron las paces con Sergio Massa tras días de discrepancias y respaldaron su decisión de delegar en una mesa provincial la definición de las candidaturas, mientras que Jesús Cariglino dijo que "cuando esté incómodo" lo hará saber.
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, resaltó el festival de rock organizado por la Provincia al considerar que es una "propuesta integradora para que los jóvenes sean los abanderados del cambio cultural y contra el cambio climático, que plantea el desafío de la vida cotidiana".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024