Catamarca
Jueves 31 de Julio de 2014
Buscar:
Ambos mantienen conversaciones en paralelo para lograr la incorporación del sector que lidera la legisladora porteña de cara a 2015, aunque la ex ministra aseguró que no descarta "ser candidata a jefa del gobierno de la Capital ni disputar la interna en otro partido".
La Presidenta hizo responsable al gobierno israelí "de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él" y advirtió que el agravamiento de su situación "tendría serias consecuencias en la relación bilateral".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pidió analizar la postura de los fondos buitre y del juez estadounidense Thomas Griesa desde la ética.
El diputado provincial del FPV Mario Caputo repudió el accionar del diputado nacional del Frente Renovador, quien ayer irrumpió a una pista privada en la que se realizaba una exhibición del equipo Citroen de WTCC y bajó con sus custodios armados, y aseguró que "no alcanza con el pedido de disculpas".
FONDOS BUITRES
El Gobierno tomó distancia de la oferta de 250 millones de dólares por parte de ADEBA para garantizar el pago a los holdouts.
Los secretarios generales de seccionales de la Udocba, que lidera Miguel Díaz, tratarán en un plenario "la continuidad del plan de lucha en reclamo de un salario básico inicial de 6.400 pesos, la mejora de la cobertura de la obra social IOMA y de las condiciones edilicias".
Los jefes de Estado de los países miembros del bloque exigieron un "cese al fuego inmediato y duradero" y realizaron un llamado a la "pronta restauración del diálogo" entre israelíes y palestinos, a través de un "comunicado especial sobre la situación en Gaza" que emitieron en Caracas durante la cumbre del bloque regional.
La República de Polonia otorgó plácet de estilo a Patricia Salas como nueva embajadora argentina ante ese país, según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado de prensa.
La Presidenta cuestionó la decisión del juez neoyorquino de habilitar el pago de bonos de manera diferenciada, sin atender a un "tratamiento igualitario" para todos los tenedores de títulos reestructurados.
El presidente de Venezuela ratificó el apoyo del bloque regional a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre. Fue en el marco de la cumbre del grupo regional, que tiene lugar en Caracas.
La Presidenta destacó el legado que dejaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la región, y destacó la figura de ambos dirigentes fallecidos como "ejemplos de hombres abrazados por la historia y que nunca se irán, le pese a quien le pese". Luego, Cristina participó de una reunión privada con los presidentes del Mercosur.
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina que nuclea a distintos espacios de la vida política, gremial, cultural, económica y social convocó a un Cabildo Abierto para las 17, en coincidencia con el vencimiento del plazo para hacer efectivo el pago de servicios a los bonistas que ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010.
El secretario General de la Presidencia afirmó que "no está previsto por la Constitución Nacional el pedido de licencia para presidente y vice", planteó que quienes sugieren ese camino están cometiendo "un error garrafal".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a Caracas para participar de la 46º Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, recibirá en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore del bloque regional.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024