Catamarca
Viernes 31 de Julio de 2015
Buscar:
"Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo", resaltó la ministra de Cultura de la Nación.
El gobierno estadounidense aseguró que "nada" en el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán, "impacta o remueve las alertas rojas" emitidas por Interpol al ex ministro de Defensa persa, Ahmad Vahidi, buscado por solicitud de la Justicia argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.
El secretario bonaerense de Derechos Humanos consideró además que ello "es parte de la profundización del modelo que él plantea, es apostar mucho más fuerte".
El precandidato a vicepresidente por el Frente Renovador e intendente electo de Salta, hizo esta afirmación argumentando que el voto peronista no respaldará nunca al jefe de gobierno porteño.
La precandidata al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba explicó que eso será producto de los avances de los países en la elección de parlamentarios para ese cuerpo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el acuerdo alcanzado por Estados Unidos (EEUU) y la República Islámica de Irán en materia de producción nuclear, y advirtió que eso "podría permitir la caída de claves rojas" para algunos de los sospechosos de ser responsables ideológicos del atentado a la sede judía de la AMIA en Buenos Aires.

Información Local
El vicegobernador, Dalmacio Mera, estuvo de recorrida por los circuitos 1 y 2 acompañando a los precandidatos a concejales del FPV-PJ, entre ellos a la precandidata de su sector, Silvia Pilatti y al precandidato a concejal suplente Federico Geréz. En la caminata también estuvo presente el intendente Raúl Jalil, el director de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella, junto militantes del partido.
El titular de la entidad, Adelmo Gabbi, confirmó que la mandataria suspendió su visita. Será reprogramada. Mañana retomará sus actividades
El vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, sostuvo que "es correcto y oportuno el pedido de informes" del canciller argentino Héctor Timerman a Estados Unidos tras el acuerdo nuclear de ese país y la Unión Europea con Irán, para saber si dicho acuerdo afecta a la causa de la voladura de la entidad judía argentina en 1994.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá al 161ro. aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la principal bolsa de valores y centro financiero del país.
Tras las cartas enviadas por la cancillería, la presidenta reiteró sus críticas a la cobertura que se le dio en la prensa al Memorando de Entendimiento, por un lado, y al acuerdo nuclear con las potencias de occidente, por otro. "Se les quemaron todos los papeles. No del diario, sino de las mentiras que publicaron, las fábulas que difundieron, o las instrucciones que siguieron", afirmó.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ex jefe sindical británico Guy Ryder, aseguró hoy que 21 millones de trabajadores vulnerables fueron "engañados y atrapados en empleos forzosos", al conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Información Local
La candidata a Vicepresidenta de la Nación en la fórmula con Mauricio Macri, por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti arribará este jueves a Catamarca en el marco de la campaña para las PASO que se realizarán el próximo 9 de agosto.
Los gremios nucleados en la 'Mesa Sindical Scioli Presidente' organizarán este jueves un acto al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien asistirá al multitudinario encuentro.
Legisladores del FpV criticaron las declaraciones del legislador, quien manifestó que el asesor Jaime Durán Barba le recomendó no decir en público lo que piensa hacer esa fuerza política si llega al Gobierno.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la situación planteada con un grupo de trabajadores de la línea 60 de colectivos. "El Gobierno nacional aspira a que "se resuelva políticamente, sin un herido", agregó.
Manuel Bertoldi graficó que esa economía representa "a miles de familias que viven del trabajo cooperativo, del cartoneo organizado, de las empresas recuperadas, de la agricultura familiar, de la pesca artesanal, de la venta en ferias".
Alejandro Tullio acordó finalmente con el juez federal electoral bonaerense Laureano Durán la resolución de la distribución de las boletas para la provincia de Buenos Aires.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, instó a los pequeños y medianos empresarios del Chaco "a invertir porque más ganancias van a tener y el que más haga crecer su fábrica mejor le va a ir y el comercio va a tener los mejores balances".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024