Catamarca
Domingo 31 de Agosto de 2014
Buscar:
El Juzgado Federal Nº4 ordenó desarchivar la causa en la que se investigan las responsabilidades políticas e intelectuales de los asesinatos de los militantes sociales, el 26 de junio del 2002 a manos de la policía bonaerense.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó en Bariloche un fuerte respaldo a la precandidatura a gobernador de Río Negro del presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, y dijo que "seguramente tendrá la oportunidad de gobernar su tierra, su territorio".
El Registro de Publicidad de Afsca, destinado a que agencias y productoras puedan inscribir los avisos que emitirán los canales y señales nacionales, quedará abierto desde el lunes en cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Senador Nacional Aníbal Fernández responde a la columna publicada hoy en el diario de la familia Mitre, desmiente sus afirmaciones y propone renombrar el centenario matutino, tribuna de doctrina.
La agrupación La Cámpora presentó un plan para detectar a tiempo posibles casos de violencia institucional y actuar frente a ellos a través de equipos multidisciplinario compuestos por abogados, psicólogos y asistentes sociales preparados para actuar cada vez que se detecte en el territorio alguna situación de abuso por parte de alguna de las fuerzas de seguridad.
La subsecretaría de Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón y el Ministerio de Cultura de la Nación, llevaron a acabo la actividad en la Facultad de Bellas Artes.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró en La Pampa que el paro llevado adelante por las centrales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no le "dejó nada", al tiempo que dejó abierta la puerta para sumar a dirigentes del radicalismo, afirmando que "somos respetuosos de lo que hace la gente del Frente UNEN".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy "los avances logrados en la agenda bilateral que Argentina mantiene con Chile, con el objetivo de duplicar y mejorar la conectividad entre ambos países", al encabezar junto al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, el acto de inauguración de encuentros bilaterales con intención de cumplir con el Tratado de Maipú.
El vicepresidente Amado Boudou se reunió con el presidente del Poder Legislativo Unicameral de Turquía Cemil Cicek en el Parlamento de ese país, con quien analizó la "necesidad de avanzar en acciones concretas que permitan la profundización" de las relaciones entre ambos países.

Información Local
La decisión del intendente de la Capital, Raúl Jalil de fijar exenciones tributarias para industrias en crisis fue calificada de “puesta en escena” con la que se busca que el impacto sea “más mediático, que lo que pueda gravitar en la economía real, la industria, la producción y el trabajo”. Los cuestionamientos fueron disparados por el dirigente de la Renovación Radical Popular [RRaP], Alfredo Marchioli.
El diputado nacional Roberto Feletti (Frente para la Victoria) destacó hoy la importancia de la normativa de inclusión previsional y el "potente respaldo" a la iniciativa del gobierno nacional.
Con el inicio el martes de un nuevo juicio en Santa Fe, son 16 los procesos que se realizan en la actualidad por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico militar.
El funcionario nacional se refirió a una noticia publicada días atrás en ese matutino, que daba cuenta de que en los primeros seis meses del año ya se habían destruido 400 mil empleos. Pidió ejercer "un periodismo serio y responsable".
El senador nacional por la UCR difundió una foto apócrifa resaltando el paro de la CGT opositora utilizando una imagen de la Ciudad de Buenos Aires de 2010 donde se ve una centro porteño vacío durante un partido mundialista entre Argentina y México.
El presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, exhortó a los santiagueños a seguir trabajando al indicar que "tenemos posibilidad de crecer, que no nos hagan creer lo contrario", en el marco de un acto de cierre de campaña con miras a las elecciones en 26 municipios que se realizarán el próximo domingo en la provincia de Santiago del Estero.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024