Catamarca
Lunes 31 de Agosto de 2015
Buscar:
El gobernador de esa provincia aseguró que el gobierno provincial es uno de los que "más invierte en seguridad en el país".
El presidente del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas, Ernesto Alonso, se presentará este lunes en representación de esa entidad ante el Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, para aportar "nuevos elementos de prueba" en la causa por los abusos sufridos por soldados durante el conflicto del Atlántico Sur.
El candidato presidencial del frente UNA dio por tierra los rumores de un posible acuerdo con el PRO, al destacar ante 12.000 personas que "los problemas se arreglan con firmeza y propuestas".
Así lo consideró el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, quien además denunció presiones por parte de "políticos, empresarios y periodistas" para alcanzar un acuerdo con la alianza Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.
Defensores de los derechos humanos y personalidades internacionales debatirán en Buenos Aires las características de los nuevos delitos que podrían ser considerados de lesa humanidad, como los económicos y medioambientales, en el marco del Congreso sobre Jurisdicción Universal que tendrá lugar entre el 9 y 10 de septiembre en el teatro Cervantes.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que se viven momentos trascendentes para la provincia por la cantidad de realizaciones concluidas, gracias a un proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner en 2003 y que ahora lidera Cristina Fernández, y es Daniel "Scioli quien va a garantizar la continuidad de las transformaciones que hacen grande a la patria".
El cronograma electoral para la renovación de jefes municipales en el interior cordobés continúa hoy con los comicios en Almafuerte, Sampacho, Villa Giardino y Villa La Bolsa, mientras crece la expectativa por las elecciones en la capital provincial, que representa al 40 por ciento del padrón, que se concretarán dentro de dos semanas.
La Presidenta participó de los festejos del día del niño que organizó la Asociación del Personal no docente de la Universidad de Buenos Aires y resaltó que "lo mas grande que puede exhibir un dirigente político, es que la gente este feliz y contenta".
El candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, negó hoy la posibilidad de que exista un acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri y aseguró que en ese partido "hay un pensamiento profundamente antiperonista, discriminatorio y conservador".
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV se reunió con el ex mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a colaborar para acercar posiciones en la causa por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La diputada nacional y candidata a presidenta por Progresistas impulsó la campaña de cara a octubre con el objetivo de exponer sus propuestas para una futura gestión de gobierno y además de diferenciarse a sus competidores de la oposición.
Facundo Trotta sostuvo que el proceso judicial que se lleva adelante en el marco de la megacausa, consideró que se pudo comprobar la forma "terrible en que los represores se han manejado en la provincia".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra "en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos", al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: "Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela".
Un homenaje a Pascua fue realizado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur donde se bautizó un auditorio con el nombre de este correntino fallecido que denunció los estaqueamientos y que militó contra los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la guerra contra Gran Bretaña.
El ministro de Seguridad bonaerense anunció que finalizará su gestión con "un total de 95.000 hombres operativos, de los cuales 77.000 serán efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 18.000 integrantes de la Policía Local".
El juez federal Daniel Rafecas desestimó por "inexistencia de delito" una denuncia de la diputada contra Cristina Fernández de Kirchner, y siete integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación por un supuesto "avance contra la Justicia".
El padre e integrante de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, cuestionó a la Universidad Católica Argentina por la publicación de un informe sobre la pobreza al afirmar que "la UCA, algunos empresarios, economistas de ciertos candidatos y los medios hegemónicos quieren reponer el modelo neoliberal que es asesino de pobres".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024