Buscar:

Misión institucional y comercial a la III Región ATACAMA

AGROSUPER negocio potencial para las provincias argentinas

* En el cierre de la misión institucional y comercial a la III Región de Atacama que realizaron las provincias argentinas miembros del ATACALAR del 18 al20 de abril, ayer funcionarios y técnicos recorrieron el emprendimiento Agrosuper ubicado en la provincia del Huasco al sur de la III Región de Atacama.
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, encabezó ayer la delegación argentina integrada por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, que acompañada por la SEREMI (Secretario Regional Ministerial) del Gobierno de Atacama, Juana Núñez y otras autoridades regionales, visitó el emprendimiento agroindustrial Agrosuper ubicado al sur de la III Región de Atacama en la Provincia del Huasco.
En la oportunidad fueron recibidos por el Gerente de Operaciones de la Planta Industrial, Alejandro Sánchez, quien fue explicando al grupo las distintas instancias del proyecto en construcción que empezará a operar en el mes de julio y que se extiende a lo largo de diez kilómetros, cumpliendo las tres instancias de la cadena productiva, producción del alimento, cría y faena del ganado porcino y comercialización y distribución de la carne.
El emprendimiento-que como ya lo señalamos-se constituye en uno de los más importantes de la III Región de Atacama cuenta con tres plantas construidas con la última tecnología: la planta de crianza que albergará 150.000 madres; la planta de alimentos –totalmente automatizada- u en donde se produce el alimento balanceado para el engorde de los cerdos compuesto un 60% de maíz, un 25 o 30%  de soja y un 10 % de harina de pescado; y la planta de faenamiento que emplea a dos mil personas.
Agrosuper toma los granos –maíz y soja- en su gran mayoría de Argentina y Chile, de allí el potencial que la misma abre para las provincias miembros de la macro región ATACALAR, quienes manifestaron su particular interés en el mismo, ya que la mayoría de ellas se dedican a la producción de soja que en volúmenes que superan las cien mil toneladas mensuales serán demandadas por la empresa.
En este sentido, la Provincia de Catamarca a través de la empresa La Nueva Esperanza, enviará alrededor de diez mil toneladas de soja mensuales a partir del mes de mayo; en una operación comercial que también se desarrollará a través del Paso Internacional de San Francisco.

Con el alcalde

Al término de la visita a la empresa agroindustrial autoridades y empresarios participaron de una reunión con el Alcalde de la Comuna del Huasco, Juan Sabando Santibáñez, a quien acompañaron los concejales y representantes de la comunidad local.
En sus palabras de bienvenida el funcionario municipal destacó los procesos de integración iniciados en el año 1980,destacó el potencial que ofrece la región e insistió en la necesidad de “ser más osados desde los gobiernos en la toma de decisiones para facilitar que las empresas argentinas y chilenas que pondrán en funcionamiento el desarrollo de la macro región, puedan relacionarse”.
A su turno el Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, destacó que “las posibilidades son importantísimas, creo que tenemos que poner todo nuestro trabajo y esfuerzo para hacer que el proceso se acelere permitiendo la creación en definitiva de nuevas fuentes de trabajo que serán las que facilitarán la disminución de las desigualdades sociales en nuestras comunidades”.

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017