Buscar:

En el marco de las elecciones de octubre

ARI advierte posibles maniobras del FCyS

El candidato a diputado nacional del ARI, Rubén Manzi, estimó ayer que el oficialismo se apresta a consumar una de las grandes estafas de la década con la maniobra de pegar el voto de los postulantes al Congreso oficialistas, Raúl Paroli y Silvina Acevedo, a las boletas de diferentes opciones presidenciales.
"Esta estrategia de pegar las candidaturas a diputados a diferentes candidaturas presidenciales que son totalmente antagónicas es la consagración del todo vale con tal de sumar poder. Lo que están queriendo consumar es una ley de lemas al revés y que en lugar de que varias listas tributen a una cabeza, varias cabezas tributen al diputado nacional. Esto desnuda que no hay proyecto y que sólo hay voracidad por el poder. Quieren convertir a (Raúl) Paroli en una especie de salón de usos múltiples, que sirve para todo: si un ciudadano lo vota con la boleta de Cristina Kirchner, va a pensar que está haciendo un voto al kirchnerismo; y cuando vote por la boleta de (Roberto) Lavagna va a pensar que es un voto opositor. Es consumar una estafa a la gente. Es criticable desde lo legal y, sobre todo, desde el punto de vista ciudadano. Ese supuesto pluralismo ideológico del FCS se ha convertido en un pluralismo ético, porque acá entra todo. Esto es muy grave, no es menor. Se está inventando una manera de estafar al ciudadano", dijo Manzi.
La intención del FCS es que sus candidatos a diputados vayan colgados de los votos presidenciales de Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy. Ya consiguió la autorización para hacerlo con Lavagna y López Murphy, y sólo le falta terminar de cerrar con el kirchnerismo.
"Con esta maniobra se desvirtúa totalmente la función del legislador. El posicionamiento de Paroli va a ser azaroso, de acuerdo a las conveniencias. Los ciudadanos lo deben advertir: hay que oponerse a esto firmemente", concluyó Manzi.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017