Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco de las elecciones de octubre

ARI advierte posibles maniobras del FCyS

El candidato a diputado nacional del ARI, Rubén Manzi, estimó ayer que el oficialismo se apresta a consumar una de las grandes estafas de la década con la maniobra de pegar el voto de los postulantes al Congreso oficialistas, Raúl Paroli y Silvina Acevedo, a las boletas de diferentes opciones presidenciales.
"Esta estrategia de pegar las candidaturas a diputados a diferentes candidaturas presidenciales que son totalmente antagónicas es la consagración del todo vale con tal de sumar poder. Lo que están queriendo consumar es una ley de lemas al revés y que en lugar de que varias listas tributen a una cabeza, varias cabezas tributen al diputado nacional. Esto desnuda que no hay proyecto y que sólo hay voracidad por el poder. Quieren convertir a (Raúl) Paroli en una especie de salón de usos múltiples, que sirve para todo: si un ciudadano lo vota con la boleta de Cristina Kirchner, va a pensar que está haciendo un voto al kirchnerismo; y cuando vote por la boleta de (Roberto) Lavagna va a pensar que es un voto opositor. Es consumar una estafa a la gente. Es criticable desde lo legal y, sobre todo, desde el punto de vista ciudadano. Ese supuesto pluralismo ideológico del FCS se ha convertido en un pluralismo ético, porque acá entra todo. Esto es muy grave, no es menor. Se está inventando una manera de estafar al ciudadano", dijo Manzi.
La intención del FCS es que sus candidatos a diputados vayan colgados de los votos presidenciales de Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy. Ya consiguió la autorización para hacerlo con Lavagna y López Murphy, y sólo le falta terminar de cerrar con el kirchnerismo.
"Con esta maniobra se desvirtúa totalmente la función del legislador. El posicionamiento de Paroli va a ser azaroso, de acuerdo a las conveniencias. Los ciudadanos lo deben advertir: hay que oponerse a esto firmemente", concluyó Manzi.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024