Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ATE Capital calificó de "falso" el aumento salarial de 38% establecido por el gobierno porteño

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal calificó hoy de "falso" el aumento salarial del 38 por ciento anunciado por el Gobierno porteño para los empleados municipales de la Ciudad, al tiempo que declaró el estado de alerta y movilización del gremio con el propósito de que se convoque nuevamente a la comisión paritaria "respetando la pluralidad sindical en ámbito público" del distrito.
"Desde nuestra organización no suscribimos este acuerdo como así tampoco a los ámbitos de negociación poco transparentes en donde no hemos participado", afirmó hoy el secretario adjunto de ATE-Capital, Humberto Rodríguez.

Asimismo, el dirigente gremial reclamó que se conforme nuevamente la Comisión de Negociación Central con la convocatoria formal a los distintos gremios "respetando la pluralidad sindical en el ámbito público" de la Ciudad.

"Decimos no al unicato y al cogobierno", denunció hoy Rodríguez en referencia al acuerdo establecido para la discusión paritaria entre la administración macrista y el Sindicato Ünico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), cuyo secretario general es el dirigente Amadeo Genta.

En este sentido, el dirigente estatal puso como ejemplo para ampliar el marco de la negociación lo mismo que lleva a cabo el gobierno del Pro en la Ciudad con los docentes, donde si bien la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) es el gremio mayoritario participan de la discusión salarial los otros 16 sindicatos del sector.

Acerca "del supuesto" aumento salarial del 38 por ciento anunciado por el gobierno de Mauricio Macri, Rodríguez explicó que "no es ni más ni menos que una maniobra que busca encubrir el aumento salarial anual que realmente están planteando que ronda el 20 por ciento".

"Dicho aumento al ser escalonado y en 3 cuotas recién se hará efectivo en el último mes de este año, con lo cual esto va en desmedro del poder adquisitivo y del salario acumulado mes a mes por los trabajadores", detalló.

Dijo también que "la última cuota de ese aumento está denominada como 'a cuenta de carrera', situación realmente grave considerando que su implementación viene siendo anunciada desde hace años y lo que se ha hecho, en lo referido a encasillamiento y pase a planta, se implementó de forma sumamente confusa y llena de arbitrariedades y discrecionalidades".

"Exigimos criterios universales y transparentes, garantizados por veeduría gremial", planteó hoy en diálogo con la agencia Télam.

Por último, el secretario adjunto de ATE-Capital manifestó su preocupación "porque -según dijo- no fueron incrementadas las asignaciones familiares de los empleados públicos en este acuerdo" y resaltó que "hay más de 10.000 trabajadores precarizados y contratados que no son alcanzados ni siquiera por este magro aumento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 549 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024