Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ATE Capital no participarán de la marcha convocada por Micheli y Moyano

Sectores de ATE Capital anunciaron que no participarán de la marcha a Plaza de Mayo convocada para el miércoles por la CTA que lidera Pablo Micheli, la CGT que dirige Hugo Moyano y la Federación Agraria.
En diálogo con Télam, el secretario de Organización dela ATE Capital, Daniel Catalano, negó hoy la posibilidad de que un sector de ese gremio participe de la movilización que realizará una parte dela Centralde los Trabajadores Argentina, junto conla CGTde Hugo Moyano yla Federación Agraria.

"Estamos llamando a no movilizar", afirmó Catalano y agregó "el sindicato no debe ser un instrumento para hacer política partidaria. Desarrollamos tal grado de autonomía que entendemos que hay cuestiones como la recuperación de YPF ola Asignación Universalpor Hijo que podemos acompañar. Hay que ponerle un freno a la discusión de cualquier cosa y discutir lo que se debe".

El dirigente dijo que el paro y la marcha del miércoles próximo "se resolvieron en un Confederal Nacional en el que ATE Capital no fue con mandato", y agregó que "la Capitalvotó, pero no tenía mandato de los cuerpos de delegados".

Sin embargo, Catalano afirmó que el sector que encabeza "no boicoteará el paro" porque "a nivel nacional los municipales están cobrando un básico de 1200 pesos".

"Pero el paro no tiene que ver con la construcción de lo que pasa conla CTA. Novamos a Plaza de Mayo por varios motivos, pero principalmente porque no podemos ir atrás de una decisión política alejada de lo que estamos discutiendo los trabajadores", aclaró.

Catalano dijo que se puede pensar "en una medida de fuerza como último recurso, pero no se puede llevar a los laburantes a empujones a una definición que tiene que ver con ser una central antigobierno ni con poner a los trabajadores al servicio de sectores que atacan al gobierno de manera absurda y que responden a otros intereses".

Por su parte, el secretario pro-gremial de ATE Capital, Alejandro Gianni, sostuvo en diálogo con Télam que no se puede "plantear una medida de fuerza con alianzas políticas que la mayoría de los trabajadores estatales repudian, comola Federación Agrariao Hugo Moyano".

"Nosotros entendemos que la única alternativa que tiene Micheli para mostrarse es juntarse con parte de la derecha que expresa esta sociedad, sea con el radicalismo o parte del socialismo liberal, o directamente con sectores retrógrados dentro del peronismo, como el gobernador cordobés José Manuel Dela Sota, Francisco De Narváez o Moyano", agregó.

Para Gianni,la CTAque conduce Pablo Micheli deberá "tener que dar cuenta de lo que están haciendo ante los trabajadores, porque se están montando a una oposición boba, rompiendo ATE en función de sus intereses políticos", al tiempo que advirtió que desde su sector porteño "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender a los trabajadores".

"Responde a la necesidad de aparecer en la escena política nacional, utilizando reivindicaciones de los trabajadores, pero es más que nada la necesidad política de este grupo por encima de los intereses de los trabajadores. Es un sistema de alianza para pararse como opositores, y de ahí seguir generando malestar desde la derecha. Y Micheli es funcional", agregó.

Gianni también se refirió a la conducción de Micheli dentro del seno dela CTAy su sector en el gremio estatal, al afirmar que "el michelismo dentro de ATE en vez de abrir el debate y la discusión, lo que hace es cerrarse en el aparato, y no llamar a plenarios ni a discutir nada con los trabajadores. En ese marco, nosotros nos pronunciamos a favor de la democracia".

"Nosotros apoyamos a Micheli en las últimas elecciones enla CTA, porque proponía abrir el debate y discutir para que el aparato y la burocracia más rancia deje de expresarse. Pero ellos prefirieron estar en una iniciativa en contra del Gobierno más que dar una disputa gremial", agregó el dirigente porteño.

La semana pasada, representantes de las 50 juntas internas, alrededor de 350 delegados, se reunieron en la sede de ATE Capital para "votar por unanimidad no asistir" a la movilización convocada para el próximo 10 de octubre en Plaza de Mayo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024