Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ARNOLDO NUÑEZ VIAJO REPRESENTANDO A LA PROVINCIA

ATE Catamamarca participo del 54º Congreso Nacionalrealizado en Mendoza

El día Martes por la tarde Arnoldo Núñez viajo al 54° congreso Nacional de ATE realizado en Mendoza en el cual participo y dio su opinión de la crisis que vienen teniendo las provincias entre ellas Catamarca.
(DIARIOC, 22/05/2009) El mismo tuvo lugar el jueves 21 de mayo de 2009, se realizó en la ciudad de Mendoza el 54º Congreso Ordinario y el 47º Congreso Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado, con la presencia del Consejo Directivo Nacional y de la mayoría de los 162 congresales nacionales.

El  comienzo tuvo lugar con el Sec. General de la ATE Nación Pablo Micheli, quien dio un informe político, haciendo eje en la crisis internacional, el rol de los sindicatos en este contexto y como se enuncia esta etapa de crisis del sistema capitalista en nuestro país, subrayando fuertemente la apuesta a nuestra construcción estratégica, dándole continuidad a la Constituyente Social este año en Neuquén (noviembre), bajo la concepción de construcción de poder popular, en el marco de una nueva práctica política en el país.

Continuaron con el debate el Secretario Gral. Adjunto, Julio Fuentes, quien subrayó la importancia del paro nacional del 27 de mayo programado   por la CTA y la necesidad de poner a toda la militancia de ATE en la militancia cotidiana del proceso de la constituyente social.

Inmediatamente el cro. Hugo Godoy, Sec. Gral. De la provincia de Bs. As., hizo hincapié en la necesidad del crecimiento y fortalecimiento de ATE, en la construcción estratégica de la CTA, mandatando al Consejo Nacional para realizar un paro de estatales en todo el país por un fondo federal de salarios, y concluyó con la importancia de discutir, como trabajadores del Estado, las políticas públicas en todos los sectores.

Más tarde, fueron tomando la palabra los distintos congresales, entre ellos Arnoldo Núñez que se refirió a  la crisis política que viene afrontando las provincia entre ellas Catamarca, acto seguido se debatió y las líneas estratégicas antes planteadas.

Durante el transcurso de la mañana sesionó el Congreso ordinario, que se inicio con el homenaje a dos compañeros recientemente fallecidos: la compañera Marta Rodríguez, quien fue miembro del Consejo directivo de Santa Fe tanto de ATE como de la CTA y del compañero Leopoldo González, Secretario general de la Capital Federal y Adjunto de CTA capital. Se continuo con la aprobación de la Memoria y del Balance correspondientes al año 2008, finalizando con un video institucional del sueño concretado de “La pastera, museo del Che”, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024