Buscar:

A 19 años del fallecimiento del fundador de Movilización

El pasado miércoles se recordó el 19º Aniversario del fallecimiento del fundador del Partido Movilización, Dr. Mario Dardo “Gato” Aguirre, motivo por el cual los afiliados y simpatizantes partidarios le rindieron un cálido homenaje en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el Bº La Tablada.
También se lo recordó en el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino efectuada ayer; el concejal Simón Arturo Hernández, del Partido Movilización, sostuvo que Mario Dardo Aguirre “fue un militante inspirado en la doctrina del compromiso, de la solidaridad, de la lucha inclaudicable por el bienestar del prójimo. En definitiva, fue un militante apasionado por la doctrina de la gente, aquella que enseña que la mejor manera de hacer política es recorrer las calles, escuchando a todos y a todos dando una palabra de esperanza”.
Asimismo, destacó su sencillez, y su visión de la política “como una misión intrínseca a la naturaleza del hombre, un derecho ‘inalienable’ que debe alentar la opinión y la participación plural para ‘la construcción, desarrollo y progreso del medio social donde convive’ ”.
Hernández dijo además, que el “Gato” Aguirre, “predicó incansablemente su ideal de la política, exhortando a la militancia a no ser indiferente a la realidad, a las necesidades de la gente, a sus preocupaciones, a sus demandas”. “Insistió, en cada oportunidad que tenía, en que no hay posibilidad de un proyecto político serio y comprometido sin la intervención directa, cierta, válida, de todos y cada uno de quienes formamos parte de la sociedad; nos hablaba entonces de coordinar, articular, consensuar, entre los dos grandes responsables de la historia, cotidiana y futura: el Estado y la Sociedad”, expresó.
Finalmente, el edil puso énfasis en que “el paradigma del Dr. Mario Dardo Aguirre se sostuvo, y así nos lo supo transmitir, en la participación, porque consideraba que la política no era ‘de unos cuantos, sino de todos; de ahí, el seguro cierto de nuestro futuro, porque el pueblo nunca se equivoca’ –aseguraba”.


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017