Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A 19 años del fallecimiento del fundador de Movilización

El pasado miércoles se recordó el 19º Aniversario del fallecimiento del fundador del Partido Movilización, Dr. Mario Dardo “Gato” Aguirre, motivo por el cual los afiliados y simpatizantes partidarios le rindieron un cálido homenaje en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el Bº La Tablada.
También se lo recordó en el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino efectuada ayer; el concejal Simón Arturo Hernández, del Partido Movilización, sostuvo que Mario Dardo Aguirre “fue un militante inspirado en la doctrina del compromiso, de la solidaridad, de la lucha inclaudicable por el bienestar del prójimo. En definitiva, fue un militante apasionado por la doctrina de la gente, aquella que enseña que la mejor manera de hacer política es recorrer las calles, escuchando a todos y a todos dando una palabra de esperanza”.
Asimismo, destacó su sencillez, y su visión de la política “como una misión intrínseca a la naturaleza del hombre, un derecho ‘inalienable’ que debe alentar la opinión y la participación plural para ‘la construcción, desarrollo y progreso del medio social donde convive’ ”.
Hernández dijo además, que el “Gato” Aguirre, “predicó incansablemente su ideal de la política, exhortando a la militancia a no ser indiferente a la realidad, a las necesidades de la gente, a sus preocupaciones, a sus demandas”. “Insistió, en cada oportunidad que tenía, en que no hay posibilidad de un proyecto político serio y comprometido sin la intervención directa, cierta, válida, de todos y cada uno de quienes formamos parte de la sociedad; nos hablaba entonces de coordinar, articular, consensuar, entre los dos grandes responsables de la historia, cotidiana y futura: el Estado y la Sociedad”, expresó.
Finalmente, el edil puso énfasis en que “el paradigma del Dr. Mario Dardo Aguirre se sostuvo, y así nos lo supo transmitir, en la participación, porque consideraba que la política no era ‘de unos cuantos, sino de todos; de ahí, el seguro cierto de nuestro futuro, porque el pueblo nunca se equivoca’ –aseguraba”.


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024