Buscar:

A Pernasetti no le interesa el reclamo de la Coalición Cívica

La Coalición Cívica presentó un amparo exigiendo los puestos de auditores generales de la Nación. El actual Auditor de la Nación dijo que no les corresponde por que la UCR tiene la mayor cantidad de representantes en ambas Cámaras.
Hace unos días, Horacio Pernasetti, fue ratificado por los próximos 8 años, como auditor general de la Nación, pero la Coalición Cívica, dice que el cargo les pertenece. Al respecto, Pernasetti, comentó que: “Lo que plantea la Coalición en un amparo es, que la elección de los auditores se debería hacer por la próxima Cámara y no por esta, por lo tanto no lo tomo como un reclamo contra mi persona”, a lo que agregó “me parece que los de la Coalición están equivocados, porque la Constitución, en el artículo 85, dice que los auditores deben ser del partido político que tenga mayor número de representantes en ambas Cámaras, y el único partido que tiene mayor cantidad de representantes es la UCR”, y aclaró que la Coalición Cívica no es un partido político, y que alcanzan el número de diputados sumando varios bloques, “por lo tanto la CC, no tiene derecho, ni lo va a tener después del 10 de diciembre, a proponer el auditor”.
Por lo que se refiere a la alianza formada entre la UCR, y el sector de Roberto Lavagna, Horacio Pernasetti dijo que “vamos a seguir juntos defendiendo un proyecto, y controlando al gobierno, pero esto no quiere decir que se pueda repetir esta alianza”, porque “el radicalismo está dispuesto a dialogar con todos los sectores políticos”.
“La tarea del radicalismo a partir del 10 de diciembre, es tratar de reconstruir el partido”, explicó Pernasetti con respecto al futuro de la UCR, “tenemos que definir qué partido queremos, y veremos quienes se quedan y quienes se van”.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017