Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A dos semanas de las elecciones en Córdoba capital, continúan votando en el interior

El cronograma electoral para la renovación de jefes municipales en el interior cordobés continúa hoy con los comicios en Almafuerte, Sampacho, Villa Giardino y Villa La Bolsa, mientras crece la expectativa por las elecciones en la capital provincial, que representa al 40 por ciento del padrón, que se concretarán dentro de dos semanas.
Mientras crece la expectativa y se intensifica la campaña con vistas a las elecciones municipales en la ciudad de Córdoba previstas para el 13 de setiembre, los principales partidos miden fuerzas en comicios por autoridades locales que desde marzo se vienen realizando en poblaciones del interior.

En la continuidad del cronograma de elecciones locales, hoy votan por intendente en los municipios de Almafuerte, Sampacho y Villa Giardino, en tanto que en la comuna de Villa La Bolsa eligen a su jefe comunal.

En el departamento Tercero Arriba, los habitantes de la localidad de Almafuerte, con el padrón más numeroso de la jornada que habilita a 10.004 electores, votarán para la intendencia entre cinco candidatos, entre ellos Adrián Scorza, de Unión por Córdoba (UPC-PJ), actual gobernante que intenta la reelección, y el actual concejal del radicalismo Joaquín Ruiz.

Compiten también el ex intendente radical Daniel López por una agrupación local, mientras que hay dos postulantes alineados con el kirchnerismo pero que van en listas separadas: Jacinto Vargas, por Almafuerte Podemos, y Atilio López, por el Frente Almafuerte Nacional y Popular.

En Villa Giardino en el departamento Punilla, están habilitados para votar 4.815 los electores que podrán elegir entre cinco listas, con la particularidad de que no participa el actual intendente, el radical Juan José Ochoa, quien luego de 20 años al frente del municipio perdió la interna partidaria a manos de Omar Ferreyra, al frente de la lista de la UCR.

Conrado Di Natale es el candidato de Encuentro Vecinal; Graciela Fassi va por el Frente para la Victoria; José Mori es postulado por el PRO y la justicialista Liliana Tepman por Unión por Córdoba.

En Sampacho, en el departamento Río Cuarto, gobernada por el peronista Guillermo Oliva, participan cuatro listas: el PJ, que busca retener el municipio a través del ex intendente Horacio Vega; la UCR, que postula a Jorge Devalle; el Frente para la Victoria, con Flavio Juárez, y el partido Es Posible con Mauricio D´andrea.

Finalmente en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, cercana a Alta Gracia, la jefatura comunal se dirime entre cuatro listas: Unión Vecinal, que hoy es gobierno, postula a Jorge Fernández; Elisa Martínez va por Juntos por La Bolsa; Verónica Diedrich por Primero La Gente, y Alejandro Boero por el Frente para la Victoria.

En tanto para los comicios capitalinos que se desarrollarán dentro de dos semanas, se aprontan 13 candidatos a intendente, entre ellos el actual jefe municipal, Ramón Mestre (Juntos por Córdoba-UCR-PRO); Daniel Giacomino (Frente para la Victoria); Luis Juez (La Fuerza de la Gente), y Esteban Dómina (delasotismo-Unión por Córdoba), quienes definirán al nuevo intendente de la capital provincial, que al mismo tiempo es el principal distrito electoral que concentra casi el 40 por ciento de la población total de la provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024